Administración y gestión de empresas: aspectos clave de esta titulación

administración y gestión de empresas
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La administración y gestión de empresas es, sin lugar a dudas, una de las actividades más importantes para asegurar, conservar y potenciar el funcionamiento de nuestro sistema económico. Las empresas, el sistema comercial y los servicios de todo el mundo necesitan ser administrados y gestionados por personas con amplios y múltiples conocimientos en este sector.

Por este motivo, los estudios superiores de este campo, como por el ejemplo el Grado de Administración y Gestión de Empresas (ADE) son muy valorados en España y todo el mundo, presentando unas tasas de inserción laboral muy altas.

 

En qué consisten los estudios de administración y gestión de empresas

Se trata de unos estudios muy amplios, que abarcan muchos y variados aspectos de gran importancia tanto para la creación de nuevos negocios como para el mantemiento y desarrollo de los existentes: contabilidad, marketing, finanzas, presupuestos, tesorería y un largo etc. Por este motivo, este tipo de estudios se articulan sobre la base de unos fundamentos generales y amplios, donde el alumno aprende los conocimientos fundamentales para poder planificar con eficicacia cualquier tipo de organización y, posteriormente, se va especializando en aspectos más concretos matriculándose en grupos de asignaturas especificas o bien cursos de especialización: máster, postgrado...

 

 

El objetivo final de esta titulación debe ser la formación de profesionales capaces de tomar las decisiones correctas, tanto estratégicas y operacionales como tácticas, con el fin de mejorar el rendimiento de una empresa, optimizar sus recursos, definir objetivos concretos y realizables y, finalmente, alcanzarlos.

Otro enfoque muy impotante de los estudios de gestión y administración de empresas es potenciar el espíritu emprendedor y formar personas capaces de crear nuevos negocios y empresas, que funcionen, sean rentables y generen riqueza y puestos de trabajos: unos pilares fundamentales e indispensables para la economía y el bienestar de un país.

 

Competencias de un titulado en Gestion y Administración de empresas

Al terminar un Grado de Gestion y Administración de empresas el alumno obtendrá los conocimientos teóricos y ténicos necesarios para alcanzar las siguientes capacidades y competencias:

  • Competencias para integrarse en cualquier área funcional de una empresa u organización: contable, financiera, fiscal, económica, etc.
  • Elaborar proyectos de gestión global y de áreas funcionales.
  • Ser capaz de gestionar y administrar una empresa u organización.
  • Identificar fortalezas y debilidades.
  • Aplicar análisis y utilizar instrumentos informáticos y técnicos que ayuden a optimizar el funcionamiento de la empresa.
  • Entender las normativas y leyes y analizar las consecencias para el entorno económico empresarial o, más concretamente, para un sector o empresa específica.
  • Dominar la tecnología de la información y las comunicaciones en el ámbito de la administración y dirección de empresas.

Los estudios de ADE están especialmente dirigidos tanto a personas interesadas en el funcionamiento de una empresa ya creada como aquellos con un gran espíritu emprendedor con el deseo de crear empresas desde cero y explorar nuevas líneas de negocio.

 
Gestión empresarial
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