Agua a domicilio y precio: ¿es lo único importante?

"agua-a-domicilio-precio"
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Puede llegar a ser un error comparar simplemente agua a domicilio y precio.

Cuidar de la salud es una de las principales preocupaciones de la población. Para velar por ella, son muchas las personas que se plantean sustituir el consumo de agua de grifo por el de agua envasada. ¿Qué criterios seguir para que la elección sea la acertada?

 

Agua a domicilio y precio: 4 puntos en los que fijarse

El agua es un ingrediente esencial para sentirse bien, tener energía y estar sanos, ya que hidrata al organismo. Pensando en beber un líquido de mayor calidad que el procedente de la red pública, hay consumidores que quieren comenzar a consumir agua embotellada en su hogar.

 

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: "Agua, bienestar y salud"

 

El coste del producto o servicio puede ser la cuestión más determinante en otro tipo de compras. Si hablamos de un producto tan vital como es este, hay otros aspectos, aparte de agua a domicilio y precio, que se deberían tener en cuenta y guiar nuestra elección. Veamos 4 de ellos:

  1. Calidad del agua. Si la razón de cambiar el agua de grifo por el agua embotellada a domicilio está en evitar las posibles impurezas o dureza de la primera, es fundamental cerciorarse del tipo de agua distribuida. Debemos tener claras las diferencias entre el agua potabilizada (agua potable, es decir, agua natural que es apta para el consumo ya que ha sido tratada) y el agua mineral natural (agua subterránea o que brota de un manantial, que se distingue por su pureza, constancia química y componentes) y comprender que no son lo mismo.
  2. Promociones actuales. Un descuento sobre el servicio de agua a domicilio no solo es positivo para la economía doméstica. También resulta de utilidad si el cliente quiere comprobar otros aspectos como pueden ser la eficacia o el sabor del agua. La suma de cada apartado le podría ayudar a disponer de una visión más global.
  3. Condiciones. Tanto si lo que se plantea adquirir es un servicio de agua a hogares (dispensador de agua más agua envasada) o simplemente una distribución de agua en botella, es importante revisar a fondo todas las cláusulas. Por ejemplo, si existe o no compromiso de permanencia, si es posible elegir la hora de entrega o si se trabaja sobre un intervalo de tiempo ya fijado, si hay o no penalización por darse de baja del servicio, entre otros posibles requisitos.
  4. Mantenimiento y limpieza del equipo. Entre los sistemas de agua para hogares podemos encontrar opciones donde la conservación (cambio de los filtros o sustitución de las piezas) y desinfección (lavado de los componentes o higienización) dependa del propio consumidor, como es el caso de las jarras purificadoras, o bien de la empresa suministradora, como ocurre con las fuentes de agua. Por ello es conveniente averiguar algunos datos como si se pueden limpiar fácilmente en el lavavajillas doméstico, si disponen de algún tipo de indicador de cambio de filtro, o cada cuánto tiempo y cómo se realizará la desinfección del equipo por parte de los profesionales de la empresa que ofrece el servicio.

 

Estos son solo algunos de los aspectos a considerar por el consumidor. En cualquier caso demuestran que sería en equívoco comparar solo agua a domicilio y precio.

Agua es sinónimo de salud. Merece la pena elegirla a conciencia.

 

Post relacionados:

 

 

Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE