Agua manantial: Ventajas del agua de proximidad

agua manantial
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

El agua de manantial es sin duda una de las preferidas para beber. Ofrece beneficios como tener un filtrado natural, así como características únicas. De hecho, el tiempo que tarda en llegar el agua hasta nosotros a través de las distintas capas es lento. Lo que favorece su pureza y un perfecto equilibrio de minerales.

Sin embargo, hay otro aspecto a tener en cuenta cuando se busca agua de este tipo. La proximidad del manantial a nuestro hogar o lugar de trabajo. ¿Por qué es importante?

 

Menor impacto en el medio ambiente

Hay quien no le presta atención a escoger un agua manantial que esté relativamente cerca. Considera que el coste económico es asumible, y que se lo puede permitir. Sin embargo hay un precio en el que tenemos que pensar todos, y es la factura ecológica.

Si alguien cree que comprando agua procedente de un manantial a miles de kilómetros solo gasta dinero, se equivoca. El Impacto en el medio ambiente puede ser notable, ya que el transporte que se usa para hacerla llegar genera CO2. Este gas es emitido a la atmósfera y causa un alto impacto en dosis elevadas. El tristemente conocido efecto invernadero se debe precisamente a la acumulación de gases como este.

 

Un mayor control de la calidad

Para que el agua cumpla con unas condiciones específicas de calidad, se debe someter a diferentes controles. Algunos de ellos se realizan directamente en el manantial, mientras que otros se dejan en manos de laboratorios independientes.

 

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: "Agua, bienestar y salud"

 

El problema de escoger agua de manantiales lejanos es que la normativa en cuanto a calidad del agua varía de un país a otro. Y aunque no tiene por qué haber riesgo cuando se bebe agua manantial venida de lejos, lo cierto es que algunos controles no son todo lo exhaustivos que deberían ser.

 

No hay intermediarios

El agua de proximidad elimina los intermediarios. Esto afecta también al precio que tiene el líquido elemento, que es más económico cuando el agua es comercializada por quienes gestionan directamente el manantial. Un detalle interesante también para evitar que de un día para otro el agua cambie de procedencia.

 

El agua manantial es sana y saludable

Por estas razones, el agua de proximidad es altamente recomendable. Ayuda a proteger el medio ambiente, por lo que podemos respirar un aire más limpio. Su calidad está garantizada por análisis regulares. Y al envasarse en origen, los riesgos de que se contamine en el proceso son prácticamente inexistentes. Por eso es bueno interesarse por el origen del agua manantial que estamos bebiendo.

 

Descubre más sobre la procedencia de nuestra agua

En Eden apostamos por ofrecer solo agua natural, que emana de manantiales alejados de la contaminación. Pero también por llevar a tu casa, oficina o negocio de cualquier tipo un agua que fluye a pocas horas de ese lugar. Para garantizar tanto la calidad presente como futura de los manantiales.

¿Quieres saber más sobre este tema? Entra en el apartado dedicado a los manantiales Km 0 para conocer las características y el origen de tu agua.

 

Posts relacionados:

 

 

optimizar
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE