Los juegos de comida online y de sobremesa más divertidos

juegos de comida

Los juegos de comida son ideales para estimular el interés por la alimentacion y la cocina en niños, jóvenes y adultos. Especialmente en los más pequeños, cualquier tipo de actividad lúdica puede convertirse en una herramienta muy eficaz para lograr que comiencen a intersarse, de forma divertida y casi sin darse cuenta, por las distintas clases de alimentos y las diversas formas de cocinarlos y presentarlos. 

Más información

Agua con limón en ayunas: estos son sus beneficios

agua con limón

Muchísimas personas están convirtiendo en hábito el beber agua con limón en ayunas porque, además de ser muy fácil de preparar y económica, es una bebida que tiene una serie de beneficios derivados de las propiedades antivirales, antibacterianas y antimicrobianas de este cítrico.

Más información

Recetas de ensaladas con un toque original

recetas de ensaladas

A todos nos gusta comer bien, pero no todo apetece en cualquier momento… además, hay alimentos más idóneos que otros dependiendo de la estación o el clima. Ahora que llega el buen tiempo, las ensaladas son ideales: frescas, ligeras y nutritivas. El problema es que muchas personas las consideran un tanto aburridas. Por eso os vamos a dar una ideas diferentes para que le añadas un toque original y divertido a las recetas de ensaladas de siempre.

Más información

Cenas ricas y sanas: te explicamos cómo hacerlas compatibles

cenas ricas y sanas

Todas las comidas del día son saludables y la mayoría de expertos de nutrición recomiendan hacer tres comidas importantes al día (desayuno, almuerzo, cena) y dos tentempiés intermedios. Pero posiblemente la cena sea la más importante y sensible de todas porque, si no la hacemos los suficientemente sana, digestiva y ligera nos puede acarrear diversos problemas: desde dificultades para conciliar el sueño a problemas de sobrepeso, pasando por enfermedades renales y de otra índole.

Más información

Descubre en qué se caracterizan las comidas ligeras

comidas ligeras

Las comidas ligeras se caracterizan por estar compuestas de alimentos con pocas calorías, unas raciones moderadas y ausencia de picantes, salsas, bebidas excitantes, grasas difíciles de digerir o azúcares añadidos. Dentro de todas las diferentes comidas del día, la que más nos conviene que sea especialmente ligera es la cena ,con el fin de que no interfiera en nuestro descanso. Además, la mayoría de personas normalmente nos vamos a dormir a la dos o tres horas después de cenar, por lo que no es necesario dotar al cuerpo de energía extra, puesto que no la vamos a gastar.

Más información

Comidas ligeras para tus cenas

Es habitual que por las noches nos apetezca cenar algo ligero, lo cual es además muy recomendable. Pero tampoco debemos pasarnos de la raya, puesto que la cena también debe ser lo suficientemente consistente para  aportarnos lo nutrientes necesarios y no tener excesiva hambre a mitad de la noche o al día siguiente.

Más información

Cenas rápidas para comer bien sin complicarte la vida

cenas rapidas

Comer bien es muy importante para nuestra salud y bienestar. Eso lo tenemos muy claro casi todos. Pero en ocasiones, el estrés de la vida diaria es el peor enemigo de una buena alimentación. Nos falta tiempo, no llegamos a todo  y en una situación así es fácil caer en la tentación de preparar cualquier cosa, sobre todo para cenar.

Más información

Cómo hacer comida saludable con recetas fáciles

comida saludable recetas faciles

Elaborar comida saludable no es difícil si elegimos recetas fáciles, nutritivas y que estén alineadas con la época del año en que nos encontremos, ya que no siempre nos apetece comer lo mismo. Además las necesidades del organismo también son diferentes según la estación.

Más información

¿Por qué está tan de moda la cocina vegetariana?

cocina vegetariana

La cocina vegetariana está muy de moda actualmente, lo que se demuestra con la proliferación de tiendas de alimentación y restaurantes vegetarianos y veganos porque es uno de los pilares que conforman una creciente concienciación social por los hábitos saludables.

Más información

Cómidas rápidas y fáciles con las verduras como ingrediente principal

cómidas rápidas y fáciles

Una de las tendencias más en boga en la cocina actual es la preparación de cómidas rápidas y fáciles con verduras. Es normal, puesto que hoy en día se reivindica todo lo verde, hasta el punto de que ya se habla de una auténtica revolución verde caracterizada, entre otras cosas, por priorizar en nuestra dieta las verduras y las frutas, y si son de temporada y orgáncias mucho mejor. 

Más información

Pages