Descubre los alimentos con mayor poder hidratante

admin_gfi's picture
January 18, 2018
alimentosmayorhidratación

 

Cuando pensamos en hidratranos lo primero que se nos viene a la cabeza es un buen vaso de agua de calidad u otros líquidos como zumos, y es lógico que así sea. No obstante, también es interesarte conocer que existen una serie de alimentos sólidos que también tienen una gran poder de hidratación.

A continuación, os presentamos una clasificación de alimentos que, además ser muy saludables y aportar diversos tipos de vitaminas y minerales, se caracterizan por proporcionar una gran aporte de agua en nuestro organismo.  

Preparar cenas saludables para niños no es difícil

admin_gfi's picture
November 29, 2017
cenassaludablesniños

 

La cena, tanto de los mayores como de los niños, debe ser ligera, pero no por ello deja de ser una comida importante. Pero que sea liviana no significa que no tenga que ser lo suficientemente nutritiva. Además, las cena cumple una función complementaria con el resto de comidas, ya que es el momento ideal para ingerir aquellos grupos de alimentos que no se han tomado durante el día.

5 propuestas para un fin de semana en familia diferente

admin_gfi's picture
February 09, 2018
fin de semana en familia

 

No hace falta disponer de un mes entero de vacaciones para poder desconectar de la rutina diaria del trabajo y los estudios. Es suficiente con aprovechar el paréntesis en las obligaciones cotidianas que supone un simple fin de semana para hacer cosas diferentes en diferentes en familia.

Cocina al vapor: la opción más sana

admin_gfi's picture
February 09, 2018
cocina vapor

La cocina al vapor es una de las técnicas culinarias más antiguas que existen que, sin embargo, no ha perdido nada de atractivo con el paso del tiempo. Al contrario, se puede afirmar que está cada vez más de moda en la gastronomía porque los alimentos cocinados de esta forma son sanos y sabrosos y, además, se pueden cocinar en tiempo récord y resultan económicos.

¿Cuáles son las cenas que más gustan a los niños?

admin_gfi's picture
June 27, 2018
aguaeden cenas niños

 

La cena es la última comida del día pero no por ello la menos importante, puesto que sirve para complementar lo que hemos comido durante el día. Además, la cena de los niños es doblemente importante porque, al estar en desarrollo y crecimiento físico y mental, es muy importante que no se salten ninguna comida y que ingieran aquellos alimentos importantes que no les han servido, o no han tomado en la cantidad necesaria, en el comedor escolar.

Cena ligera: ¿sabes cómo prepararla?

admin_gfi's picture
June 27, 2018
cena ligera

 

Llevar una alimentación equilibrada y saludable no es otra cosa que aportar al organismo los nutrientes adecuados en función de diversos factores: constitución corporal, actividad física por nuestras obligaciones laborales, de ocio y deportivas y, por supuesto, influyen también las costumbres y gustos personales.

 

 

Actividades extraescolares: aprende a elegir las mejores para tus hijos

admin_gfi's picture
November 07, 2017

El regreso al cole está cada vez más cerca y, además de organizarlo todo para la vuelta a las actividades académicas: comprar los libros y material escolar, adquirir los uniformes, a veces elegir un colegio o instituto, también tenemos que pensar en las actividades extraescolares.

Cenas rápidas para niños: cómo alimentarlos bien sin complicarte la vida

admin_gfi's picture
November 07, 2017


Uno de los valores más preciados de la vida contemporánea es el tiempo. Prácticamente todos nos quejamos de que andamos faltos del mismo y que no llegamos a todo. Esto realmente puede llegar a ser un problema, sobre todo cuando lo que dejamos de hacer son cosas importantes, como estar con nuestra familia o cuidarlos como necesitan y se merecen.

¿Cenas rápidas para niños? Te enseñamos cómo prepararlas

admin_gfi's picture
November 07, 2017


Las obligaciones diarias, laborales y de otra índole, hacen que muchas veces, cuando llega la noche, apenas tengamos tiempo para preparar la cena para los niños. Son muchos los días en que tenemos poco tiempo, ganas y fuerzas para cocinar. Por suerte, es posible cocinar cenas rápidas para los niños que les gusten y, sobre todo, les aporten los nutrientes necesarios en esa etapa de su vida en que tanto los necesitan, ya que están en pleno crecimiento y desarrollo.

 

Pages