Aptitudes currículum: ¿Qué buscan hoy los headhunters?

aptitudes currículum
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Cada uno de nosotros contamos con una serie de talentos y aptitudes propios que nos definen. No solo a nivel personal, sino también de cara a desarrollarnos profesionalmente. Como norma general se engloban en una serie de aptitudes currículum que los empleadores y responsables de RRHH evalúan de forma más o menos positiva.

Especialmente cuando buscan un perfil profesional concreto. Algunas de ellas se especifican cuando se publica una oferta, aunque hay otras que suelen tenerse en cuenta a la hora de valorar un candidato. Estas son las que más se valoran.

 

Capacidad comunicativa

Vivimos en un mercado en el que gran parte de aptitudes currículum dependen de la comunicación. La interacción con otros y la globalización provocan que prácticamente no haya perfiles aislados. El trato con proveedores, clientes o compañeros de trabajo es esencial. Y una de las cosas que más se deben buscar en los futuros empleados.

  • Habilidades para relacionarse con los demás

Dentro del apartado de comunicación, es importante separar una actitud muy específica. Un candidato que no sabe relacionarse no es competitivo. Al menos no es la mayoría de puestos, porque se necesita al menos un poco de habilidad de cara al trato con otros. Este tipo de aptitudes son fáciles de evaluar en las entrevistas personales.

  • Sumar en un equipo de trabajo

Otro talento relacionado con la comunicación es la capacidad de poder trabajar con otros y unir fuerzas para sacar adelante un proyecto. No solo cuando están al frente sino también como parte del equipo, dejándose dirigir.

 

Una actitud adecuada

Cuando se trata de encontrar un buen candidato, es evidente que se busca alguien con ganas de trabajar. Esto es algo que se suele destacar a menudo en la hoja de aptitudes currículum, pero que muy pocas personas son capaces de demostrar a la hora de la verdad.

 

Ebook gratuito: "Cómo detectar, potenciar y retener el talento empresarial"

 

El candidato con una buena actitud se muestra feliz en las diferentes facetas de la vida. No se trata de que pase todo el día sonriendo, sino que demostrar que su actitud es positiva aún cuando surgen problemas.

 

Confianza en sí mismos, una de las aptitudes currículum más evidentes

Si al recibir a un posible candidato se nota una falta de confianza, posiblemente el headhunter lo descartará de inmediato. Esta primer impresión es importante, al igual que la forma en la que se muestra durante la entrevista. Y es que si el futuro trabajador no muestra que se merece una oportunidad, el empleador no lo hará por esta persona.

También en este sentido es importante buscar el equilibrio. Tampoco es buen síntoma el exceso de confianza, ya que puede denotar un orgullo que ponga en peligro a menudo un proyecto.

 

Conocimientos demostrables

Si se busca un perfil que requiera conocimientos de un idioma o acerca del uso de una herramienta, el candidato debe poder demostrar estas actitudes currículum, que seguramente estén anotadas en él. Está claro que el responsable de hacer la selección clasifica a los candidatos en función de este factor porque es lo que interesa.

Estas 4 actitudes son las más buscadas a la hora de evaluar la idoneidad de un futuro miembro de la empresa. Dependiendo de elementos como el sector o el tipo de puesto, está claro que hay otras muchas que analizar. Aunque la base siempre es parecida a esta.

 

Post relacionados:

 

 

Bienestar en la oficina
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE