¿Qué características deben tener los snacks para ser sanos?

admin_gfi's picture
January 18, 2018
snackssanos

 

Cuando a media mañana o a media tarde se combinan sensaciones como notarte falto de fuerzas, tener problemas para concentrarse y, además, empiezas a sentir como cosquillas en el estómago o un extraño ronroneo, entonces está claro que necesitas comer algo para poder seguir rindiendo al máximo nivel en la oficina, o bien en tu casa haciendo las tareas diarias o estudiando.

 

¿Qué es la productividad global de una pyme?

admin_gfi's picture
February 09, 2018
productividad global

La productividad global es un concepto cada vez más utilizado por las empresas, en principio por las de mayor tamaño aunque cada vez más también por las pymes, que se basa en el control de todos aquellos factores y elementos que influyen en las organizaciones con el fin de mejorar la productividad.

 

La mejor música para trabajar relajado

admin_gfi's picture
February 09, 2018
trabajar relajado

La música ejerce un gran poder sobre las personas (y también los alimentos e incluso las plantas) por su gran capacidad para transmitir emociones e, incluso, llegar a cambiar nuestro estado de ánimo. Algunas personas tienen muy asumido y controlado el poder que puede llegar a ejerce la música en su vida y han aprendido a elegir el tipo de música que más le conviene según el momento del día y la actividad que estén realizando.

5 tips para organizar el escritorio de tu ordenador

admin_gfi's picture
June 27, 2018
organizar escritorio ordenador

 

Organizar el escritorio de nuestro ordenador, ya sea un PC o un portátil, es importante para optimizar nuestro trabajo, y también nuestros ratos de esparcimiento u ocio, y no caer en una situación de desorden (y hasta de caos) que nos haga perder eficacia y malgastar nuestro valioso tiempo en busca del archivo perdido.

 

¿Existen los snacks saludables?

admin_gfi's picture
January 22, 2018
snacks saludables

 

¿Qué podemos hacer cuando el gusanillo del hambre hace su aparición pero ya hemos desayunado y todavía no es la hora de comer? Esta sensación es tan habitual que me atrevería a decir que nos pasa prácticamente a todos. Sobre todo en ese momento tan inoportuno como puede ser entre las 11:00 y las 13:00 horas. También es habitual a media tarde, en esas horas que quedan entre medio de la comida principal del mediodía y la cena.

¿Como preparar almuerzos sanos?

admin_gfi's picture
November 07, 2017


Prácticamente en todo el mundo se entiende el almuerzo como la comida que se sirve después del desayuno, generalmente al mediodía en una franja horaria que puede ir desde las 12 a las 18 horas. En la práctica, cada país o cultura adapta el almuerzo (tanto los horarios como sus contenidos) a sus propias particularidades y costumbres.

 

Sé más productivo con estos ejercicios de atención

admin_gfi's picture
November 07, 2017

¿Qué es la atención?

La atención es un proceso cognitivo cuya función es escoger qué estímulos nos interesan captar, obviando aquellos que lo único que hacen es distraernos. Desafortunadamente, los problemas personales o familiares, y a veces el propio miedo al fracaso, nos impiden enfocar la atención en lo que queremos, lo cual influye negativamente en nuestro rendimiento laboral o en los estudios.

 

Conoce las claves de una buena organización del trabajo

admin_gfi's picture
November 07, 2017


Para alcanzar un nivel óptimo de productividad es totalmente fundamental lograr una buena organización del trabajo, tanto a nivel personal como de equipo.

En el presente artículo, te vamos a dar algunas claves de comprobada eficacia a la hora de planificar y ejecutar nuestras tareas individuales y colectivas.

 

Comidas para llevar al trabajo nutritivas y sabrosas

admin_gfi's picture
January 22, 2018

 

Comer en el trabajo implica tirar de tupper durante todos los días laborables. Pero este estilo de alimentación no es, para nada, incompatible con comer nutritivo y sabroso. Si sigues leyendo este artículo te informarás de las claves para llevar una alimentación equilibrada comiendo de tupper, te daremos algunas ideas de comidas muy nutritivas y sabrosas de este estilo y, si diriges una empresa o tienes trabajadores a tu cargo, te diremos cómo puedes ayudarles a alimentarse mejor.

 

Pages