Los distintos tipos de coaching y sus funciones

tipos de coaching

El  coaching es una disciplina o método de trabajo cuyo objetivo es lograr una serie de objetivo en el ámbito profesional o personal a través de la tutela de un coach, un profesional  especializada en motivar a las personas, lograr que cojan confianza en sí mismo y dotarles de las herramientas y recursos necesarios para: determinar objetivos muy bien definidos y poner en marcha estrategias para lograrlos, lo que en ocasiones puede implicar cambios de calado en nuestra actitud o forma de entender la vida.

Más información

¿Qué es el bienestar social?

bienestar social

El bienestar social es el conjunto de factores que precisa una persona para sentirse satisfecha, gozando de una buena calidad de vida. Aunque son  heterogéneos y pueden variar de una persona a otra, a factores como: contar con un empleo digno, disponer de recursos económicos suficientes o tener acceso a la educación y a la sanidad, se las considera los pilares básicos para poder sustentar una sólida estructura de bienestar social.

Más información

Baja laboral: la información indispensable

baja laboral
¿Qué es la baja laboral?

Se entiende por baja laboral aquella situación en que un trabajador, ya sea por enfermedad común, enfermedad profesional o accidente, se encuentra impedido  para acudir a su puesto de trabajo. Durante este tiempo, dicho trabajador recibe asistencia o control sanitario

Más información

Los 5 mejores ejercicios de crecimiento personal

crecimiento pesonal

Para lograr el crecimiento personal es indispensable que salgamos de esa supuesta sensación de seguridad que nos da el permanecer en nuestra zona de confort pero que, a la larga, nos acaba creando una desagradable sensación de frustración y culpa por estar siendo demasiado conformistas.

Más información

Crecimiento personal: 5 tips que te ayudarán a lograrlo

¿Qué es el crecimiento personal?

El crecimiento personal es un proceso de desarrollo en el cual una persona, tras definir sus propios objetivos y metas vitales, hace lo posible para conseguirlas, logrando de esta forma llevar una vida más satisfactoria para él mismo y los que le rodean. El crecimiento y desarrollo personal está muy relacionado con el pensamiento positivo, puesto que la negatividad nos estanca y frena nuestro desarrollo a todos los niveles: afectivo, económico, profesional... 

Más información

Tupper para el trabajo: comer bien en la oficina es posible

tupper para el trabajo

¿Es posible comer bien llevándose un tupper para el trabajo? Rotundamente en sí. En realidad, de tupper se pude comer tan bien como en casa, ya que existen multitud de recetas, tanto frías como calientes, totalmente compatibles para llevar a la oficina y calentarlas al microondas.

Más información

Descubre si tienes aptitudes organizativas

aptitudes organizativas

La formación académica y la experiencia actúan como principal filtro a la hora de elegir a una persona para un determinado puesto, y por eso se suelen colocar en un lugar destacado en el currículum. Sin embargo, en muchos puestos de trabajo lo que va a determinar la eficacia y eficiencia de un profesional en su día a día laboral son sus capacidades y actitudes organizativas.

Más información

Cenas light: algunos ejemplos

cenas light

La cena,  aunque ha de ser liviana y fácil de digerir, sigue siendo una de las comidas más importantes del día, por lo que es muy importante que todas nuestras cenas sean lo suficientemente nutritivas.

Más información

Team building en las propias empresas: actividades sin salir de la oficina

team building empresas

El concepto de team building, muy de en los últimos tiempos en la jerga de las empresas, engloba una gran variedad de actividades en las que participan los miembros de la plantilla de una empresa con el fin de mejorar la calidad y el rendimiento del trabajo en equipo, intentando para ello estrechar lazos y detectar problemas o áreas de mejora relacionados con el clima laboral de una organización. A través del team building también es posible sacar a flote aptitudes, competencias personales y roles de los distintos empleados que podrían estar pasando desapercibidos dentro de la empresa.

Más información

Recetas de platos calientes para llevar en tupper

recetas para llevar en tupper

Muchas personas que se ven obligadas a comer habitualmente de tupper se quejan de que las comidas son siempre las mismas, tremendamente aburridas y escasamente variadas. Eso no es cierto. Es más, de  tupper se puede comer estupendamente y si no te lo crees..  sólo tienes que echarle un ojo a estas recetas para llevar en tupper. Sabrosas, nutritivas, fáciles de preparar y para calentar en el microondas.

Más información

Pages