4 ejercicios para la memoria

ejercicios para la memoria

Los seres humanos nos valemos de nuestra memoria para muchas cosas. De hecho, recordar la información es fundamental para nuestro trabajo y hasta nuestra seguridad. Aunque para que funcione adecuadamente necesitamos hacerla funcionar, y prevenir los efectos de ciertas enfermedades.

Más información

Coach personal: ¿Cuándo y para qué es útil?

coach personal

El modelo de trabajo que siguieron algunos entrenadores a finales del siglo XX dio como resultado un método, conocido como coaching, con el que hoy se desarrollan técnicas de motivación. La figura del coach personal ha adquirido una gran relevancia en diversos ámbitos, entre los que destaca su papel en el mundo empresarial. ¿En qué situaciones puede ser práctico recurrir al coaching?

Más información

Cómo combatir el estrés laboral

estrés laboral

El estrés laboral es uno de los problemas más frecuentes en la sociedad en la que nos encontramos. Una situación que tiene efectos muy negativos en nuestra salud. Algunos de ellos son problemas para descansar adecuadamente, aumento de la tensión y mal humor.

Más información

Aptitudes currículum: ¿Qué buscan hoy los headhunters?

aptitudes currículum

Cada uno de nosotros contamos con una serie de talentos y aptitudes propios que nos definen. No solo a nivel personal, sino también de cara a desarrollarnos profesionalmente. Como norma general se engloban en una serie de aptitudes currículum que los empleadores y responsables de RRHH evalúan de forma más o menos positiva.

Más información

Los distintos tipos de coaching y sus funciones

tipos de coaching

El  coaching es una disciplina o método de trabajo cuyo objetivo es lograr una serie de objetivo en el ámbito profesional o personal a través de la tutela de un coach, un profesional  especializada en motivar a las personas, lograr que cojan confianza en sí mismo y dotarles de las herramientas y recursos necesarios para: determinar objetivos muy bien definidos y poner en marcha estrategias para lograrlos, lo que en ocasiones puede implicar cambios de calado en nuestra actitud o forma de entender la vida.

Más información

¿Qué es el bienestar social?

bienestar social

El bienestar social es el conjunto de factores que precisa una persona para sentirse satisfecha, gozando de una buena calidad de vida. Aunque son  heterogéneos y pueden variar de una persona a otra, a factores como: contar con un empleo digno, disponer de recursos económicos suficientes o tener acceso a la educación y a la sanidad, se las considera los pilares básicos para poder sustentar una sólida estructura de bienestar social.

Más información

Baja laboral: la información indispensable

baja laboral
¿Qué es la baja laboral?

Se entiende por baja laboral aquella situación en que un trabajador, ya sea por enfermedad común, enfermedad profesional o accidente, se encuentra impedido  para acudir a su puesto de trabajo. Durante este tiempo, dicho trabajador recibe asistencia o control sanitario

Más información

Los 5 mejores ejercicios de crecimiento personal

crecimiento pesonal

Para lograr el crecimiento personal es indispensable que salgamos de esa supuesta sensación de seguridad que nos da el permanecer en nuestra zona de confort pero que, a la larga, nos acaba creando una desagradable sensación de frustración y culpa por estar siendo demasiado conformistas.

Más información

Crecimiento personal: 5 tips que te ayudarán a lograrlo

¿Qué es el crecimiento personal?

El crecimiento personal es un proceso de desarrollo en el cual una persona, tras definir sus propios objetivos y metas vitales, hace lo posible para conseguirlas, logrando de esta forma llevar una vida más satisfactoria para él mismo y los que le rodean. El crecimiento y desarrollo personal está muy relacionado con el pensamiento positivo, puesto que la negatividad nos estanca y frena nuestro desarrollo a todos los niveles: afectivo, económico, profesional... 

Más información

Tupper para el trabajo: comer bien en la oficina es posible

tupper para el trabajo

¿Es posible comer bien llevándose un tupper para el trabajo? Rotundamente en sí. En realidad, de tupper se pude comer tan bien como en casa, ya que existen multitud de recetas, tanto frías como calientes, totalmente compatibles para llevar a la oficina y calentarlas al microondas.

Más información

Pages