Café natural, torrefacto, mezcla, descafeinado: ¿cuál es cuál?

"cafe-natural"
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

¿En qué se diferencian el café natural, el torrefacto, el mezcla o el descafeinado? ¿Alguno de ellos es mejor que el otro? La cantidad de variedades disponibles puede hacer que el consumidor se plantee cuestiones como estas.

El café es uno de esos ingredientes que no suele faltar ni en las despensas de los hogares ni en las oficinas de trabajo. Pero es un producto un tanto desconocido. ¿Qué caracteriza a cada denominación?

 

Diferencias entre café natural, torrefacto, mezcla y descafeinado

Dentro de la familia botánica Rubiaceae se encuentra el género Coffea. Las semillas de las variedades de especies de este género son las que se conocen como café.

El tipo de café vendrá determinado por los diferentes procedimientos a los que son sometidas estas semillas.

  • Café natural. Si se ha realizado un proceso de tueste sobre el grano de café verde. Es por tanto 100% café verde.
  • Café torrefacto. Si se ha añadido jarabe de glucosa o sacarosa durante el proceso de tueste. La relación será de 15kg de azúcar por cada 100kg de café.

 

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: "Agua, bienestar y salud"

 

  • Café mezcla. Si hay una combinación entre café natural y café torrefacto.
  • Café descafeinado. Si se ha suprimido la mayoría de la cafeína.

 

Café Eden: la marca de café que conquista a todos los paladares

Superada la duda de elegir entre un café natural, torrefacto, mezcla o descafeinado, llega el momento de seleccionar la marca idónea.

Las cápsulas Edenissimo de Eden permiten disfrutar de una taza con todo el sabor y la calidad del inconfundible café espresso italiano en cualquier momento.

Opciones disponibles:

  • Espresso Intenso. Es una mezcla de café de semillas Arábica de Colombia y Guatemala y Robusta de la India y Vietnam. Destaca por su sabor duradero. Es ideal para degustar en capuccino o acompañado de leche.
  • Espresso Dolce. Es una mezcla excelente entre las variedades Robusta de la India y Vietnam y Arábica de Colombia y Madagascar. Con aroma y sabor suave y dulce.
  • Espresso Gran Aroma. Está compuesto 100% por la variedad Arábica Columbia. Se trata de un café delicado, dulce y con aroma. Es idóneo para consumir con un toque de leche.
  • Espresso Descafeinato. Este café presenta un bajo porcentaje de cafeína (inferior al 0,1%). Su mezcla ofrece un café delicado y agradable, que lo hace perfecto para degustar en cualquier ocasión del día.
  • Espresso Lungo. Es el resultado de una óptima combinación entre las variedades Arábica y Robusta de la India, Guatemala, Santos y el Salvador. Sobresale su sabor perdurable, su aroma dulce y sutilmente ácido. Se trata de una mezcla pensada para elaborar cafés tipo Americano (largos).

 

8 ventajas del Café Edenissimo

  1. Elección de granos de café superiores.
  2. Tostado por destacados expertos de Italia.
  3. Envasado de manera individual.
  4. Cápsulas que se adaptan a una gran variedad de cafeteras.
  5. Cápsulas compatibles con los modelos Espresso Point de Lavazza.
  6. Gran diversidad de blends.
  7. Cafeteras espresso de la mayor calidad.
  8. Bebidas calientes como en una cafetería.

 

Hay productos, como el café Edenissimo, que contribuyen a mejorar el confort diario. Permiten satisfacer los gustos de los paladares más exigentes, consumir una taza de un buen café de calidad cuando se desee y tomarse un merecido descanso.  

 

Posts relacionados:

 

optimizar
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE