Coach personal: ¿Cuándo y para qué es útil?

coach personal
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

El modelo de trabajo que siguieron algunos entrenadores a finales del siglo XX dio como resultado un método, conocido como coaching, con el que hoy se desarrollan técnicas de motivación. La figura del coach personal ha adquirido una gran relevancia en diversos ámbitos, entre los que destaca su papel en el mundo empresarial. ¿En qué situaciones puede ser práctico recurrir al coaching?

 

Proyectos de emprendedores

En muchas ocasiones, los emprendedores tienen clara cuál es su idea. Sin embargo, necesitan hacer frente a las dudas y los miedos si quieren llevarlo a cabo. Ahí es donde entra el coach personal, que suele adaptar su tarea tanto a las características de cada persona con la que trabaja como al mercado en el que se busca tener éxito.

 

Coach personal para motivar

En algunas ocasiones pueden darse casos en los que la motivación se pierda. Este es uno de los factores que pueden llevar a que un proyecto no salga a flote, bien porque no ver resultados inmediatos lleve a una sensación de frustración, o por algún otro motivo.

 

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: "Productividad y gestión del tiempo"

 

En estos casos el coach buscará primero el porqué de esta situación, y tratará que aumentar la confianza en que aún puede ser posible llevarlo todo a buen término.

 

Mejora de habilidades

Todos tenemos determinados talentos y habilidades personales, aunque a veces no somos capaces de poner en práctica estos puntos fuertes. Con la ayuda de un coach personal se pueden encontrar maneras de potenciarlos, además de encontrar otros nuevos de los que tal vez no nos hayamos dado cuenta, y que pueden ser muy útiles en determinados momentos.

 

Enfrentarse a los cambios

Tener que cambiar de puesto de trabajo tras años realizando la misma labor, mudarse a otra ciudad o pasar por una situación personal como una separación hace que se necesite orientación. Hay quien no es capaz de afrontar estos cambios y siente que está perdido. Algunos coachs desarrollan su labor en estos ámbitos, con el fin de poder afrontar estas nuevas situaciones y continuar avanzado, tanto a nivel personal como en otros ámbitos de la vida.

 

Acabar con los obstáculos

A menudo hay una serie de patrones negativos que pueden bloquear el acceso a un objetivo. Factores como una actitud pesimista, caer en la apatía o no saber ser flexible ante determinadas situaciones son muros que un coach personal ayudará a derribar. Primero haciendo ver que estos obstáculos no son reales, sino que están en la mente de quien no puede avanzar, y después ayudando a darle la vuelta para llegar a los objetivos que se han marcado.

 

La fuerza del coaching

Contrario a lo que algunos piensan, un coach personal no es un gurú ni un líder. Es alguien que ayuda a los demás a conocerse a sí mismos, se comunica de manera abierta e inyecta una dosis de pasión con la que llevar a cabo determinados objetivos.

Hay otras razones por las que puede ser útil recurrir al coaching, aunque cualquiera de las que hemos destacado son más que suficientes para planteárselo. Y es que a veces es muy positivo que alguien nos ayude a ver las cosas desde otra perspectiva.

 

Post relacionados:

 

 

Bienestar en la oficina
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE