Cocina fácil recetas: 5 libros llenos de ideas

"cocina-facil-recetas"
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Cocina fácil y recetas es el binomio de hoy para contribuir a que las personas y las familias practiquen un estilo de vida más saludable.

Saber cocinar es mucho más que alimentarse cada día. Es poder cuidar de la salud al descartar los comestibles precocinados y elaborar nuestro propio menú, es conocer las técnicas culinarias más sanas para preparar cada plato, es comprender las ventajas de añadir ingredientes de temporada a nuestras recetas, es mimar nuestro cuerpo al ofrecerle una dieta rica en productos variados y equilibrados.

Para los que quieran dar sus primeros pasos entre fogones, para los que desean aprender nuevas propuestas culinarias o para los foodies, los libros especializados pueden resultar de mucha utilidad para ampliar sus conocimientos en cocina sana o saciar su curiosidad gastronómica. Vamos a mostrar algunas lecturas interesantes.

 

Cocina fácil y recetas: algunos libros imprescindibles en la cocina

Ya sea por las fotografías del emplatado, por el sencillo paso a paso o por el lenguaje empleado, estos libros de cocina fácil y sus recetas harán que cualquier persona se entusiasme con la gastronomía.

  • Aperitivos y tapas: Caprichos de los sentidos. Pertenece a la colección Con Sabor a Mediterráneo. 120 páginas llenas de información sobre tapas, desde las más clásicas y tradicionales hasta llegar a otras con aires mucho más contemporáneos. Autora Mariona Quadrada Monteverde. Editorial Lectio.
  • Curso de cocina. Sushi. Pertenece a la colección Curso de cocina. Ayudará a perder el miedo a preparar este plato tan significativo de la gastronomía japonesa. 72 páginas para adentrarse en este género culinario, conocer las técnicas fundamentales de elaboración y practicar con sus recetas saludables. Autor Hisayuki Takeuchi. Editorial Hermann Blume.

 

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: "Recetas frescas de verano"

 

  • Cocinar sin humos. Aporta la novedad de mostrar al lector que es posible alimentarse de forma sana empleando técnicas que ocasionen menos molestias (humos y olores) a los inquilinos. 256 páginas y 180 recetas para convertir cualquier hogar en un lugar donde comer sin aromas y humos pesados, no implique preparar un simple sándwich. Autora Cris Lincoln. Editorial Aguilar.
  • 365 galletas. Son pocos los que se resisten a consumir galletas en el desayuno o incluso en la merienda. Para hacer que ese momento siga siendo igual de placentero pero podamos controlar en todo momento los ingredientes de nuestros dulces bocados, tenemos este libro de 376 páginas lleno de recetas de cookies y biscuits para todos los gustos. Autora Carlota Máñez. Editorial Oceano Ambar.
  • Las recetas con chocolate. Toda buena comida debe culminar con un rico postre, pero los dulces suelen tener fama de ser complicados de elaborar. Este libro ofrece recetas fáciles, variantes, consejos e incluso recomendaciones decorativas. 192 páginas que son todo un acierto para endulzar el día a día. Autora Samanta Vallejo-Nágera. Editorial RBA Libros.

 

Aparte de estos libros, recordamos que una cocina fácil y recetas asequibles es una de las características que prima en muchas de las propuestas gastronómicas de este blog. Descúbrelas y degusta nuestros platos.

Además de alimentarse de forma adecuada y evitar el sedentarismo, no conviene olvidar la importancia de beber la cantidad de agua necesaria cada día para mantenerse hidratado. Disfrutar de una vida sana es practicar hábitos saludables.

 

Post relacionados:

 

 

Alimentación y recetas
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE