Comidas fáciles para niños: cocinando sus propios postres de verano

"comidas-faciles-para-niños"
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

La llegada de los alimentos procesados, el fast food, el abuso de las grasas saturadas, las grasas industriales o los azúcares libres, junto con unos hábitos mucho más sedentarios, complica el objetivo de que los niños coman de forma sana. Las recetas de comidas fáciles para niños pueden resultar muy útiles para permutar esta realidad.

 

Recetas de comidas fáciles para niños para educar en nutrición

Los expertos coinciden en señalar que los hábitos alimentarios saludables se establecen durante la infancia. Una dieta adecuada ayudará a prevenir las llamadas enfermedades no transmisibles, y, por tanto, protegerá la salud.

Las recetas de comidas fáciles para niños, el buen tiempo y las vacaciones escolares son una estupenda combinación para fomentar costumbres más sanas en torno a la mesa:

  • Los niños aprenderán los aportes nutricionales de cada ingrediente durante esos momentos de ocio familiar en la cocina.
  • Como su elaboración es sencilla perderán el miedo a cocinar.

 

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: "Recetas frescas de verano"

 

  • Verán que las frutas son ideales cuando apetece degustar algo fresquito debido a las altas temperaturas.
  • Comprenderán que los dulces caseros son más naturales.
 

Comidas fáciles para niños: ideas de postres veraniegos que pueden elaborar ellos mismos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir frutas a diario, pues contribuyen a mantener una alimentación sana. Ellas son el integrante estrella de las cuatro propuestas culinarias dulces de hoy.

 

Helado de plátano, yogur y frutos secos al gusto

Prepararlo no tiene ninguna complicación.

Modo de elaboración:

  1. Se colocan los frutos secos bien picaditos sobre un plato llano y se bate un yogur natural.
  2. Se corta la punta de un plátano y se introduce en la base un palito de helado.
  3. Se empapa completamente la fruta en el yogur natural, e inmediatamente después se pasa sobre el plato donde están los frutos secos.
  4. Finalmente se introduce en un envase apto para congelador y se deja allí durante unos minutos.

Esta es la base para elaborar la receta. Pero se puede invitar a los niños a probar con otras opciones como un yogur de fresa u otra fruta en lugar de un plátano.

 

Helado de sandía

Es una propuesta extremadamente sencilla.

Modo de elaboración:

  1. Se cortan unas rodajas de esta fruta.
  2. Sin retirar la piel, se les da forma triangular (si los niños son aún muy peques este punto lo puede realizar un adulto o ayudarse de un cortador de pizza)
  3. Se coloca un palito de helado.
  4. Se introducen después en un recipiente apto para congelador y se dejan allí unos minutos.

 

Brochetas de frutas

Es una alternativa simple para que los más pequeños de la casa comiencen a experimentar en la cocina. Si se saben combinar los sabores, puede dar mucho juego a la hora de fomentar el consumo de este alimento entre los niños y niñas.

Las frutas de temporada como el melón y la sandía, por su frescura natural y la cantidad de agua que aportan al organismo, pueden ser las protagonistas indiscutibles. Pero también se pueden incorporar otras variedades como los frutos rojos.

 

Batido de frutas y yogur

Con un yogur natural y unas piezas de frutas se pueden preparar unos agradables batidos para el verano. En caso de que los niños sean aún muy pequeños necesitaran ayuda de una persona mayor para usar la batidora, pero pueden encargarse ellos solitos de elegir la fruta o las combinaciones entre ellas.

 

Son cuatro ejemplos de comidas fáciles para niños muy elementales, pero perfectas para alejar a los benjamines de la familia de las tentadoras propuestas azucaradas de las superficies comerciales.

Fomentar un ambiente alimentario saludable en el hogar ayudará a que los niños practiquen una dieta sana, equilibrada y variada desde la infancia, y les ayudará a mantenerla en su etapa adulta.

 

Posts relacionados:

 

 

Alimentación y recetas
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE