Cómo saber cuáles son las máquinas de café más adecuadas para nuestra oficina

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE


Está demostrado que la mejor garantía para que una empresa sea rentable y productiva es tener un equipo humano feliz y motivado. En el bienestar laboral convergen muchas situaciones y factores y. por supuesto, una buena política de la empresa en cuanto a sueldos, promoción y otras recompensas económicas es una cuestión importante. Sin embargo, muchas veces la diferencia entre un clima laboral positivo y cordial y uno negativo o enrarecido se encuentra en cuestiones más sencillas, en los pequeños detalles.

Por ejemplo, pocas actividades son tan placenteras para la mayoría de personas de trabajadores como tomarse un buen café en su puesto de trabajo.  Y es que en el ámbito de la oficina y otros contextos de trabajo, beberse un café al gusto de cada cual: con o sin leche, de distintas marcas o tipos, descafeinado, con o sin azúcar… proporciona un gran bienestar a los empleados.

Tener la posibilidad de tomarse un café de calidad en la oficina, en cualquier momento, es más importante de lo que parece. Genera placer y bienestar en el empleado, le permite relajarse en momentos de máxima tensión y tomar fuerzas para seguir rindiendo al máximo nivel. Y todo esto redunda en un trabajo de mayor calidad, donde suma la creatividad y los detalles de excelencia y restan los errores. 

Facilitarles a los trabajadores ese pequeño gran placer de tomarse un café de calidad en cualquier momento, mientras charlan amigablemente entre compañeros, influye en que estos se sientan más valorados y cuidados por la empresa, dos aspectos fundamentales para fidelizar a los empleados y hacer que se sientan más identificados con la organización.

 

Descárgate el ebook: "Cómo mantener una dieta equilibrada comiendo de tupper"
 

Tipos de máquinas de café

Existen varias soluciones de máquinas de café para el trabajo y la oficina según las necesidades (tamaño, número de trabajadores...) y preferencias de cada empresa.

Máquinas de vending

Son máquinas automáticas ideales para las empresas de cierto tamaño, ya que suministran una amplia variedad de bebidas calientes: café solo, café con leche, descafeinado, capuchino, té, chocolate, etc., de una manera rápida y práctica.

Normalmente pueden funcionar con monedas o con algún tipo de llave o tarjeta que permite descuentos o consumiciones gratuitas, sí así lo decide la empresa. Son máquinas prácticas, fáciles de utilizar y con poco mantenimiento

Constituyen la  solución ideal para las empresas con un número considerable de trabajadores, puesto que suministran una amplia variedad de bebidas calientes: café solo, café con leche, descafeinado, capuchinos, tés, chocolates, etc.

máquina de vending

 

Cápsulas de café

Son máquinas pequeñas, ideales para oficinas con pocos trabajadores. Es una opción muy sencilla y económica que permite de disfrutar de distintas variedades de café, con un alto nivel de calidad, manteniendo siempre la frescura y el sabor y asegurando en todo momento una dosificación perfecta para cada toma.

Son máquinas de pequeño tamaño, muy fáciles de instalar y con un mínimo mantenimiento. Esta opción se está utilizando mucho en los últimos tiempos por combinar máxima sencillez y economía, y por permitir disfrutar de distintas variedades de café, con un alto nivel de calidad. La gran ventaja de las cápsulas es que permiten mantener, en todo momento, la frescura y el sabor y asegurar una dosificación perfecta para cada toma.

Café en grano

Para quien prefiera disfrutar en todo momento de un café en grano recién molido sin tener que desplazarse hasta un bar o cafetería, la mejor opción son las máquinas de café en grano. Son fáciles de usar y en el mercado existen modelos económicos, de pequeño tamaño y que permiten la dosificación automática de cada preparación.

Con estas cafeteras es posible disfrutar, en cualquier momento, de un café en grano recién molido de una calidad similar al de nuestra cafetería favorita. Son fáciles de usar y en el mercado existen diversos modelos económicos y de pequeño tamaño que permiten la dosificación automática de cada preparación.

Café soluble

Una cuarta opción serían las máquinas de café soluble, las cuales permiten disfrutar de bebidas calientes (café, chocolate, capuchino) e incluso otros productos perfectos conocidos como tentempié, como la crema de verduras.

El funcionamiento de estas máquinas es muy sencillo: se gira el dispensador hasta encontrar el producto deseado y, tras insertar una moneda en la ranura, el producto cae en la caja recolectora.

Consejos para elegir la máquina de café ideal

En realidad no existe una opción ideal, ya que todas las soluciones pueden ser buenas. La clave se encuentra en elegir la máquina que mejor se adapte a las necesidades de la oficina: tamaño de la empresa, número de trabajadores, nivel de uso, espacio disponible, presupuesto o preferencias y gustos de los empleados.

Por lo tanto, el primer y principal consejo para elegir la máquina de café es valorar las necesidades y características de la empresa y elegir la que mejor se adapte a las mismas. Otros consejos son:

  • Dejarse asesorar por profesionales.
  • Elegir un distribuidor con experiencia, prestigio y confianza para adquirir la máquina elegida y para su mantenimiento y reposición.
  • Sea cual sea la máquina seleccionada, es importante llevar a cabo un mantenimiento básico: limpieza, comprobar que el depósito de agua esté siempre lleno y vaciar los cajones recoge cápsulas.
  • Llamar inmediatamente al servicio técnico en caso de avería o comportamiento extraño de la máquina.

 
Post relacionados:

 

alimentacion tupper

 

 

Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE