Diferencias entre el agua filtrada y el agua embotellada

agua filtrada
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Existen diversas opciones a la hora de beber agua apta para el consumo. Las principales son el agua mineral embotellada y el agua procedente de la red pública, popularmente conocida como agua del grifo, que en ocasiones se hace pasar (filtrar) por unos filtros o membranas: lo que se conoce como agua filtrada.

 

¿En qué se diferencian al agua embotellada del agua filtrada?

El agua mineral y embotellada tienen una serie de características muy diferentes al agua filtrada. Veamos las principales:

  • El origen del agua mineral es subterráneo, mientras que el agua del grifo, que posteriormente pasa por un filtro adicional, puede tener provenir de diversos lugares: ríos, embalses, desalinizadoras, etc.

 

  • El agua mineral no necesita ser tratada con ningún producto químico, mientras que al agua del grifo sí se le tienen que añadir diferentes substancias, como el cloro, para que pueda ser apta para el consumo.
  • El agua mineral mantiene la composición y propiedades originales inalterables, y pueden ser conocidas por el consumidor mirando la etiqueta. Esto no es posible en el agua del grifo.

En definitiva, el agua mineral se diferencia de la red pública en que su grado de pureza es original, siendo apta para el consumo desde que brota cel manantial, sin que sea necesario ningún tratamiento adicional como ocurre con el agua del grifo, tanto si es filtrada como si no lo es.

 

El agua filtrada también es garantía de alta calidad y buen sabor

Los actuales sistemas de filtrado, en especial los que incorporan los últimos modelos de fuentes conectadas a la red pública, son de una gran calidad, seguridad y eficacia, por lo que son capaces de eliminar el cloro y otras impurezas, proporcionando al agua un sabor muy bueno, parecido al del agua embotellada. 

No obsane, es muy importante reseñar que los filtros y membranas utilizados en el filtraje del agua deben ser reemplazados en el tiempo y de la forma recomendados por el fabricante, ya que de lo contrario pierden efectividad e incluso pueden suponer un peligro de salud para el consumidor.

De ahí la importancia de que tanto la instalación como el mantenimiento de las fuentes de agua filtrada sea realizada por personal especializado.

En Agua Eden somos especialistas en soluciones de agua, tanto embotellada, como bidones y también instalamos en oficinas fuentes conectadas a la red pública. Nuestro servicio es integral y especializado, por lo que la seguridad y satisfacción del cliente está plenamente garantizada.

 

Posts relacionados:

 

Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE