Dispensador de agua en su mecánica

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE


fuente de agua oficina

Al recibir agua de una fuente en la oficina los usuarios sacian enseguida su sed, sin apenas pensar por qué mecanismo ha llegado a su boca un agua de calidad. El responsable es un complejo sistema mecánico que está diseñado para que el consumidor solo tenga que poner el vaso y oprimir el botón de servicio para recibir agua.

Hay dispensadores de agua que incluyen un enfriador para refrigerar agua mediante un compresor interno, que toma el vapor de agua que fluye en el entorno y lo comprime en forma de gas, antes de hacerlo pasar a otro dispositivo, el condensador.

Una vez convertido en líquido a alta presión, es desplazado al evaporador por capilaridad, y es justo cuando se produce el descenso de temperatura deseado que se transforma en refrigeración.

 

 

Una vez alcanzada la temperatura programada dentro del dispensador de agua, esta se mantiene hasta que el contacto con el ambiente la modifica y la desajusta, por lo tanto, con respecto a la requerida.

El sistema funciona de forma cíclica, de manera que si el control se mantiene parado durante un tiempo, al variar la temperatura, el termostato salta y el equipo es pone en marcha de nuevo con el fin de recuperar la temperatura deseada.

El sistema de calentamiento del agua es distinto. Los dispensadores de agua que calientan el caudal para que los consumidores puedan en preparaciones de alimentos liofilizados y sopas instantáneas, funcionan mediante interrruptor que se oprime para adquirir el agua caliente, y que activa un tubo electrotérmico también bajo una temperatura preprogramada, que puede mantenerse en unos standard de entre 85 y 95 grados centígrados, según el modelo de máquina.

Post relacionandos:

 

Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE