Dispensadores de agua y las rotaciones de higienización

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

higenización fuentes de aguaLos dispensadores de agua necesitan someterse con regularidad a un proceso de higienización. Aunque el agua que proporcionan procede de manantiales justamente elegidos por su pureza, o en el caso de que el agua llegue a los usuarios después de una filtración previa por medio de la ósmosis inversa, es importante que la fuente de agua se higienice de forma adecuada.

Los dispensadores de agua son dispositivos que forman parte de los entornos en los que se los utiliza y que están expuestos a atmósferas cerradas o abiertas. Pueden someterse a un uso muy intensivo, que incluso puede llegar a ser de veinticuatro horas al día, como ocurre, por ejemplo, en grandes empresas que funcionan con turnos rotatorios.

En cualquier condición de uso, pero especialmente en la citada en el párrafo anterior, hay que limpiar las máquinas de agua con regularidad y someterlas a controles frecuentes de los parámetros de higiene normativos.

Las empresas que ofrecen sus servicios de máquinas de agua proponen periodos cerrados para la revisión de sus condiciones higiénicas, de forma que se establecen unas fechas de revisión preestablecidas, variables según las necesidades del cliente.

Las empresas comercializadoras de las máquinas de agua forman a sus reponedores para que puedan evaluar las condiciones de trabajo y la higiene de los dispensadores de agua entre los periodos de visita para la higienización, con el fin de que la fuente de agua tenga todas las garantías de limpieza.

A la hora de evaluar el mejor servicio en el tratamiento de los dispensadores de agua, por lo tanto, es importante tener en cuenta distintos aspectos además de la calidad de agua, y el del servicio de higienización ofrecido es uno de los más importantes.

 

 

 

Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE