El agua mineral natural y sus beneficios

agua mineral natural
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Beber agua mineral natural es una de las cosas más saludables que se pueden hacer. Tanto en el trabajo como en casa, es fundamental tener unas buenas pautas de hidratación. Y el agua es la fuente principal que nos ayuda a conseguirla.

Esta lista resume la gran cantidad de beneficios que hacen del agua el refresco más recomendable del mundo.

 

Mejora el tono de la piel

Si quieres tener una piel brillante y suave, no hay nada como beber agua mineral natural. Es precisamente su capacidad para hidratar el cuerpo lo que la convierte en uno de los trucos de belleza más efectivos. La piel depende en buena medida del agua que hay en el organismo, por lo que una mala hidratación hace que se note en nuestro aspecto.

Un tono de piel apagado puede indicar que no se bebe suficiente agua. También afecta a su elasticidad, acentuando las arrugas. Seguro que no quieres que pase esto, ¿verdad?

 

El agua mineral natural aporta energía

Los minerales que componen el agua natural actúan sobre el organismo. Uno de los modos es relajando los músculos, reduciendo la sensación de cansancio y por tanto ayudando a sentir mayor energía. Si quieres hacer la prueba, camina deprisa y cuando empieces a notar que las piernas te pesan, bebe un buen trago de agua mineral natural.

 

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: "Agua, bienestar y salud"

 

Verás cómo puedes seguir al mismo ritmo durante más tiempo, e incluso notar cómo se reduce la sensación de piernas pesadas.

 

Fuente de nutrientes esenciales

El agua mineral natural aumenta la ingesta de minerales que nuestro cuerpo necesita para funcionar. Algunos de los más importantes son:

  • Calcio, imprescindible para nuestros huesos.
  • Magnesio, que contribuye a que el cuerpo fije el calcio. Por ello son elementos que se recomienda tomar en combinación.
  • Potasio, regulador de sistemas como el nervioso y por tanto una ayuda para el corazón.
  • Sodio, que aunque en exceso no es recomendable, es necesario para mantener los niveles óptimos de agua en el cuerpo.

Evidentemente los minerales presentes en el agua no cubren las necesidades que tenemos de estos y otros minerales. Aunque pueden complementar el aporte para tener una vida saludable.

 

Ayuda con el colesterol y la digestión

Beber agua mineral natural ayuda a controlar los niveles de colesterol. Por una parte reduce el llamado colesterol malo, responsable de problemas de salud como la hipertensión diabetes o ciertas enfermedades hepáticas. Por el otro aumenta el colesterol bueno, del que nuestro organismo se beneficia.

También debemos beber agua para facilitar el proceso de digestión. El agua ayuda al movimiento del intestino, con lo que el estómago obtiene mejor los nutrientes que ingerimos con los alimentos y los sintetiza.

 

Garantiza la pureza del agua

Al proceder de manantiales protegidos de la contaminación, el agua mineral natural es una garantía de calidad. Se puede beber con confianza porque está libre de elementos nocivos como el cloro o ciertos microorganismos. Como se envasa en su punto de origen, lo que llega a tu vaso es solamente agua pura, libre de residuos perjudiciales.

¿Todavía necesitas más razones para beber agua?

 

Post relacionados:

 

 

optimizar
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE