El café verde: descubre su poder para adelgazar

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Cada vez más consumidores toman café verde, especialmente porque es muy recomendable para perder peso sobre todo por su efecto saciante.

El café verde es básicamente un café sin tostar. Es precisamente durante el tueste cuando el café pierde la mayor parte del ácido clorogénico, principal responsable de los efectos que hacen perder peso.

¿Qué es el ácido clorogénico?

El ácido clorogénico se produce como una respuesta natural de las plantas al estrés medio ambiental. Cuando un fruto o una hoja son rozados, se genera este ácido con el fin de reparar desgarros o cortes.

Por lo general, la cantidad presente de este ácido en las plantas es muy pequeña, por lo que apenas produce ningún efecto en el ser humano cuando lo ingiere. Sin embargo, en algunos frutos o semillas, como el café verde o sin tostar, el ácido clorogénico se concentra en proporciones importantes (entre un 6 o un 7%), por lo que sí pueden provocar efectos fisiológicos en las personas.

café verde para adelgazar

 

Diversos estudios han demostrado que este ácido es beneficioso para el tratamiento de la diabetes porque consigue una reducción de los niveles de glucosa e insulina.

Pero sus mayores beneficios se encuentran en su poder saciante para el que lo consume y en su capacidad para estimular la actividad lipolítica, encargada de la absorción de las grasas, Este doble efecto hace al café verde, rico en ácido clorogénico, un magnífico producto para adelgazar o mantener el peso.

Otras propiedades y beneficios del café verde

  • Al no pasar por un proceso de tostado, es un alimento en estado puro, por lo que mantiene todas sus virtudes y principios activos.
  • Es una bebida depurativa y diurética, ayudando en la prevención de cálculos biliares (igual que el café negro).
  • Es un alimento antioxidante debido a su alto contenido en polifenoles, por lo que ayuda a combatir el envejecimiento y a reducir los efectos negativos de la acción de los radicales libres.
  • Se reduce mucho la cantidad de cafeína, por lo que es especialmente recomendable para personas muy sensibles a la cafeína, es decir, aquellos a los que le produce insomnio o nerviosismo, pero que no quieren privarse de tomar café de vez en cuando. 
  • Aporta energía extra, por lo que reduce la sensación de cansancio y ayuda a reforzar la memoria.

Salvo alguna contra indicación médica en ciertas personas con problemas de salud muy específicos, el café verde es saludable para casi todo el mundo y, como hemos comentado, tiene el valor añadido de poder actuar como un producto adelgazante natural de rápidos y notables resultados.

Anímate a probarlo, sobre todo como complemento de la dieta y el ejercicio físico, y recupera el peso recomendable para tu estatura, peso y complexión.

Post relacionados:

 

alimentacion tupper

Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE