¿Es el agua de osmosis buena para la salud?

agua de osmosis
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Una de las preguntas que suelen surgir casi siempre que se habla de agua de osmosis es si tiene efectos negativos para la salud. En principio, la idea se empezó a generalizar al ver que la osmosis elimina gran parte de los minerales del agua, esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Veamos primero cuáles son los beneficios del agua osmotizada, y después por qué no hay que preocupase por la salud cuando se bebe este tipo de agua.

 

Una mineralización mínima

En algunas zonas el exceso de cal puede causar problemas como la producción de cálculos en el riñón o la vesícula. Por ello, lo habitual es que el medico recomiende beber agua con una mineralización lo más baja posible.

El agua de osmosis permite reducir el gasto en botellas y beber un agua más saludable, limpia y de mayor pureza.

 

El agua de osmosis tiene muy buen sabor

Aunque el agua se clasifica como un líquido insípido, lo cierto es que algunos de los compuestos que contiene le dan cierto regusto, que puede llegar a ser desagradable para algunos paladares. Minerales como el azufre o determinados elementos químicos hacen que el agua que sale del grifo no tenga un buen sabor e incluso desprenda olor. En cuyo caso incluso se puede recomendar no beber del grifo.

 

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: "Agua, bienestar y salud"

 

Con un filtro de osmosis inversa se eliminan todos estos compuestos, dando como resultado un agua de buen sabor, muy agradable de beber.

 

Reducción de agentes contaminantes

Elementos como el plomo son habituales en instalaciones antiguas. Un exceso de este metal puede producir graves problemas de salud, como hipertensión, infertilidad o problemas nerviosos. Además, la intoxicación por plomo se ha relacionado con ciertos ataques cerebrovasculares e incluso con casos de anemia infantil. El agua de osmosis elimina este riesgo de forma sencilla.

Además de metales pesados, el agua de osmosis elimina determinados microorganismos que pueden proliferar en las grandes masas de agua a las que se conecta la red general. Si no se trata adecuadamente, pueden darse casos de diarreas, fiebres y otros problemas.

 

¿Es cierto que el agua de osmosis elimina los minerales esenciales?

Durante mucho tiempo, el gran inconveniente del agua de osmosis ha sido que el filtrado retiene también las sales minerales que el organismo necesita para funcionar. Elementos como el calcio o el potasio deberían estar presentes en el agua, ya que los tejidos y sistemas del cuerpo se valen de ellos. La membrana de filtrado no puede clasificar los elementos, por los que retiene todo sin ningún tipo de discriminación.

Con el fin de paliar este problema, las fuentes de agua de osmosis incorporan un filtro de minerales, que aportan al agua la proporción de elementos adecuada, dando como resultado un agua potable de gran calidad. De hecho, la OMS clasifica el agua de osmosis como la mejor que se puede beber en estos momentos, comparada con la procedente de otras fuentes generales..

Por lo tanto, podemos asegurar que este agua no solo no tiene efectos negativos para la salud, sino que es una de las más recomendables en todos los sentidos.

 

Post relacionados:

 

 

optimizar
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE