Filtros de agua: Tipos y usos

filtros de agua
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

No hay nada como un refrescante vaso de agua cuando uno tiene sed. Aunque a veces el agua del grifo tiene un sabor poco agradable que no invita a beberla. La solución puede venir por dos vías. La primera, utilizar agua embotellada, que siempre es garantía de calidad. La otra es usar filtros de agua con los que eliminarlas impurezas y mejorar tanto el sabor como las características de esta.

Sin embargo, hay distintos tipos de filtros, que dependiendo de cuál sea el problema del agua del grifo se deben utilizar. Estos son los principales.

 

Filtros de carbón activo

Los filtros de carbón activo o activado se denominan así porque en su interior hay compuestos de carbono que tienen una carga eléctrica. Esta carga hace que puedan retener compuestos orgánicos y partículas como arena o suciedad. En algunos casos también retienen ciertos compuestos químicos, responsables de que el agua desprenda olores y tenga mal sabor. Los filtros de agua de este tipo no cambian el sabor del agua en sí, sino que al eliminar los residuos, este agua mejora.

 

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: "Agua, bienestar y salud"

 

Una vez que el filtro se satura, se procede a cambiarlo por otro de las mismas características.

 

Filtros de agua de silicio

El silicio es un tipo de mineral fósil con el que se hacen filtros domésticos, normalmente para colocar en jarras y grifos. Al pasar el agua por este material, las impurezas se quedan en el filtro, dando paso a un agua más limpia. A menudo se utilizan más para evitar los incómodos picores en la piel al ducharse que para el agua de beber. Aunque su aplicación es válida para ambos usos.

 

Filtro por radiación ultravioleta

Este tipo de filtros de agua incorporan una lámpara UV, que permite combatir la contaminación biológica. Aunque al no tener la capacidad de filtrar sedimentos, suele utilizarse de forma combinada junto a otro tipo de filtro. Con el fin de que se pueda determinar la calidad del agua se necesitan pruebas de laboratorio para garantizarla. El emisor de luz ultravioleta tiene una vida útil de aproximadamente 2 años, según modelos.

 

Sistema de filtrado por ósmosis inversa

De todos los sistemas de filtrado de agua, la ósmosis es, junto con el carbón activo, la más conocida y utilizada. Consiste en una serie de filtros por los que pasa el agua y que van sedimentando los residuos hasta pasar por un membrana muy fina, que bloquea los elementos que pueden quedar, permitiendo el paso de oxígeno para mejorar las características organolépticas del agua. El resultado es un agua de calidad con un sabor muy agradable.

 

¿Dónde puede usarse un filtro de agua?

Los filtros de agua se pueden utilizar en prácticamente cualquier instalación de agua corriente. Respecto a las botellas de agua domésticas suponen un gran ahorro, tanto en tiempo como en la producción de plásticos al no tener que comprarla. Además, es recomendable en zonas de agua dura donde los sedimentos causan un sabor que poco o nada tiene que ver con el agua.

Si quieres volver a disfrutar de un vaso de agua fresca y cristalina, el agua filtrada puede ser una solución.

 

Post relacionados:

 

 

optimizar
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE