Fuentes de agua para empresas: las claves para su mantenimiento y seguridad

Agua y Café


Las fuentes de agua para empresas son ideales para trabajar en la oficina, así lo demuestra el hecho de que cada vez son una opción más socorrida a la hora de hidratarnos.

Se trata de una herramienta práctica y sencilla de usar: una garrafa colocada sobre un pedestal, cuya función es servir agua mineral siempre que la necesites. Ocupa poco espacio, es discreta, y su funcionamiento es muy intuitivo: ideal para energizar tu rutina laboral con un poco de agua fresca.

 

 

Sin embargo, toda máquina requiere de un mantenimiento. A pesar de que las fuentes de agua para empresas requieren de muy poca atención y no suelen presentar anomalías en su funcionamiento, es bueno tener en mente algunos consejos para su correcto mantenimiento e higiene.

Quédate a leer este artículo y te explicaremos cómo mantener tu fuente de agua para la empresa, limpia, higiénica y en buen estado; todo en unos sencillos pasos.

fuentes de agua para empresas

 1. Retirar el polvo acumulado regularmente

Este es el paso más básico y sencillo. Puede sonar evidente, pero muchas veces se nos olvida limpiar el polvo de la fuente de agua de la oficina.

Es tan sencillo como pasar una bayeta húmeda y retirar el polvo acumulado durante la semana; esto puede ayudar a mantener la máquina limpia de forma permanente, evitando grandes acumulaciones de polvo en las rendijas, o motas de polvo.

La higiene básica de nuestra fuente de agua para oficina es la calve para evitar averías y mantener limpia la maquinaria. Rápido y sencillo.

2. Evitar productos de limpieza con componentes agresivos

Es bueno tener en mente que algunos productos de limpieza pueden dañar o resultar agresivos para nuestra fuente de agua para oficina.

Intentemos evitar productos de limpieza agresivos o corrosivos. Al estar hecha de plástico (y además, bio-degradable), lo más adecuado para limpiar nuestra fuente de agua es mojar una bayeta con un poco de agua.

3. Mejor cambiar una pieza que arreglarla

Algunas piezas más delicadas, como los grifos, están en contacto con el agua; en caso de que presenten algún problema en su funcionamiento, es mejor cambiarlos por unos nuevos que estén en perfectas condiciones, por cuestión de higiene y seguridad.

En caso de que alguna pieza de nuestra fuente de agua para oficina presente anomalías en su funcionamiento, es aconsejable contactar con el servicio técnico profesional de la empresa.

4. Atención al cliente en caso de avería

Ante cualquier problema con las fuentes de agua para oficina, debemos llamar a un equipo de profesionales para llevar a cabo la reparación. Puede ser por cuestiones de higiene de la máquina, por una avería en el sistema de refrigeración, o porque falla alguna pieza.

Estos problemas son muy poco frecuentes en las fuentes de agua para oficina(son muy pocos los casos de averías), pero si se da la situación, ésta es la forma más cómoda y segura de proceder.

Agua Eden ofrece un servicio de atención al cliente gratuito y totalmente personalizado, para atender averías y reparaciones, solicitar la reposición de garrafas de agua, calcular el agua que necesitamos durante el mes, etc. Puedes consultar su número de teléfono de atención al cliente en la web de Agua Eden; a través de este contacto puedes consultar todas tus dudas acerca de higiene y mantenimiento, y ser asesorado por profesionales.

5. Deja el mantenimiento en manos de profesionales

En cuanto a higiene y mantenimiento, las fuentes de agua para oficinas requieren muy poca atención, y en muy pocas ocasiones dan problemas. Es importante realizar como mínimo una higiene anualmente, aunque recomendamos 2 y según el consumo hasta 4 al año. Las higienes consisten limpiar y desinfectar todas las piezas que se encuentran en contacto con el agua, en algunos modelos de fuentes las piezas se cambian completamente. Es importante que este servicio se realice por personal cualificado de Agua Eden para garantizar la seguridad en todo momento.

En caso de duda, es mejor dejarlo en manos de profesionales: resulta más sencillo, más cómodo, y nos aseguramos de que todo esté en perfectas condiciones de higiene.

Los fuentes de agua son una opción muy valorada por los clientes ya que no debemos preocuparnos de nada; el servicio de profesionales se encarga de todo, pudiendo centrarnos en nuestras tareas en la oficina.

Las fuentes de agua para oficinas son un servicio cada vez más demandado, y una forma de hidratación en la que cada vez confían más personas: por sus facilidades en cuanto a higiene y mantenimiento y por su eficiencia y comodidad.

 

Post relacionados: