Fuentes de agua para oficinas: catálogo disponible, funcionamiento y ventajas

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE


La hidratación es una cuestión clave para mantener un buen tono físico y mental, dos factores imprescindibles para poder rendir al máximo nivel en el trabajo. Por este motivo, es muy importante disponer en la oficina de una solución de agua eficaz, que permita a los empleados poder tomar un vaso de agua de calidad en cualquier momento.

Además, beber un vaso de agua, un refresco o un café mientras se comparte unos minutos de distensión con los compañeros es una de las mejores maneras de relajarse y contribuir a mantener un buen clima laboral.

Las fuentes de agua

Aunque existen otras alternativas para disponer de agua en la oficina, como los dispensadores o las máquinas expendedoras, una de las opciones más utilizadas por las empresas por ser muy económica y práctica son las fuentes de agua conectadas a la red pública.

Funcionan a modo de grifo o surtidor y su potencia, altura y temperatura del agua suele ser regulable. Generalmente se instalan junto a la pared, aunque existen también modelos de sobremesa o para colocar en el fregadero.

fuente de agua

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: "Felicidad en el trabajo"

Tipos de fuentes

Dentro de las fuentes conectadas a la red existen dos grandes tipos: fuentes de filtración convencionales y fuentes de ósmosis inversa.

  • Fuentes de filtración convencionales. Normalmente utilizan un filtro de sedimento con el objeto de retirar las partículas más groseras que transporta el agua, y filtros de carbón activo encapsulado para la eliminación del cloro, sabor y malos olores.
  • Fuentes de ósmosis inversa. Se diferencian de las convencionales porque, además de todas las etapas de filtración de las anteriores, incluyen también una membrana osmótica, la cual lleva a cabo una filtración adicional de todo tipo de metales pesados: mercurio, estroncio, cadmio, aluminio, arsénico, nitratos, fluoruros, etc., los cuales suelen estar muy presentes en las aguas actuales.

Ventajas

La característica más importante y beneficiosa de las fuentes de agua conectadas a la red pública es que gracias a los filtros aseguran un sabor excelente y unas garantías de calidad y seguridad prácticamente iguales al agua mineral, pero con la ventaja añadida de que son más económicas.

Además, tienen otra serie de ventajas adicionales:

  • La potencia y altura del surtidor es regulable, adaptándose a los gustos y necesidades de los usuarios.
  • Fáciles de instalar y colocar, ya que normalmente se instalan junto a la pared sin que lleguen a ocupar más de un metro de altura.
  • Son muy prácticas, cómodas y económicas, puesto que el agua se coge de la red pública.
  • Los filtros aseguran un sabor excelente y las máximas garantías sanitarias, ya que eliminan partículas, bacterias, exceso de cloro o cualquier otro elemento nocivo.
  • Apenas precisan mantenimiento: básicamente labores de limpieza exterior e interior y cambios de filtro de manera periódica. Es muy recomendable que estas acciones sean ejecutadas por personal especializado.
  • Permiten regular la temperatura. Los modelos de actuales de fuentes de agua incorporan un termostato para regular fácil y detalladamente la temperatura del agua. Lo recomendable es regular el agua entre diez o doce grados, para que de esta forma se cree una suficiente sensación de frescor que sirve para complementar el poder hidratante del agua sin que se produzca un choque térmico. Esta situación tiene lugar cuando hay una excesiva diferencia de temperatura entre el agua procedente del exterior y el interior del organismo de quien la ingiere, pudiendo causar molestias o problemas de salud como irritación de las mucosas del esófago.
  • Permite la adaptación a personas con alguna minusvalía. Si la fuente va a ser usada por personas con algún tipo de discapacidad o problema físico se puede adaptar el  tipo de pulsador (pedal, manilla o llave rotatoria), seleccionado el que vaya a resultar más cómodo y sencillo de accionar. Otra solución muy eficaz es instalar una fuente de sobremesa, ya que están especialmente concebidas para personas con discapacidades físicas.
  • Son resientes y seguras. Si la fuente se va a colocar en el exterior o en un lugar público, conviene elegir modelos robustos y resistentes e incluso con algún tipo de sistema integrado que evite usos inapropiados o actos vandálicos.

El catálogo de fuentes de Agua Eden

Agua Eden, empresa de referencia en soluciones de dispensación de agua, café y otros productos de vending para la oficina y el hogar, dispone de un amplio catálogo con varios modelos fuentes.  Algunos de estos modelos destacan por sus funcionalidades adicionales, como la posibilidad de disponer también de agua caliente para preparar cafés o infusiones o diferentes tipos de filtración según la dureza del agua de cada zona. También encontramos diversos tamaños y materiales que se adaptan totalmente a las necesidades de cada cliente.

La característica más importante y beneficiosa de las fuentes de agua conectadas a la red pública es que gracias a los filtros aseguran un sabor excelente y unas garantías de calidad y seguridad prácticamente iguales al agua mineral, pero con la ventaja añadida que son mucho más económicas. 

Así mismo, Agua Eden dispone de personal especializado para realizar la instalación y mantenimiento de las fuentes, por lo que el cliente no tiene que preocuparse de nada: solo disfrutar del placer de disponer de agua de calidad para beber siempre que quiera.

 

Post relacionados:

felicidad en el trabajo

Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE