Fuentes de agua, plásticos para todo tren

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE


garrafa de aguaLos botellones de las fuentes de agua dispuestos en la parte superior de las fuentes de agua presentes en los centros de trabajo están elaborados con plásticos de alta calidad que garantizan las mejores condiciones físicas y químicas del agua suministrada.

Los botellones de las fuentes de agua se fabrican con PET, acrónimo de poliuretano de etileno, dado que este material resulta muy resistente a las agresiones químicas, a las roturas por golpes y a la presión, además de ser un excelentes aislante de alcoholes y aceites.

Además, según su diseño, también es un potente aislante contra la humedad, un aspecto importante, sobre todo durante el almacenaje de los botellones previo a su uso. Este PET aísla el agua que contiene de forma que impide que se impregne de olores ambientales desagradables y de posibles gases. Sin embargo, estos botellones plásticos no ofrecen la misma respuesta a temperaturas altas. Pueden tolerar hasta 160 grados centígrados de calor, aunque en realidad esto no supone ningún problema, ya que esta temperatura queda muy lejos de las condiciones habituales de uso de los botellones.

A diferencia del vidrio que es más frágil, más costoso de producir y de transportar y que no puede moldearse en formas tan variadas, el PET resulta muy adecuado también para el almacenamiento o apliamiento seguro de los botellones, así como para su transporte.

En las fuentes de agua que se utilizan para beber agua en los centros de trabajo, los botellones tienen un diseño ergonómico especialmente diseñado para mejorar su funcionalidad. Tienen un acaparamiento en todo su perímetro que ayuda a manejarlos con las manos y evita que se escurran. Además, la forma de los golletes encaja a la perfección con las bases en las que se apoyan los botellones y que sirven para dispensar el agua, a la vez que las bases anchas de los recipientes permiten mejorar su estabilidad una vez fijados en el cuerpo de la máquina.

Imagen cortesía de Supertrooper

Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE