Claves para el control financiero de la empresa

control financiero

Tener un buen control financiero no es tan sencillo como puede parecer. Más aún si se trata de una empresa de gran tamaño o de un negocio recién creado. Hay que tener en cuenta muchas cuestiones que van surgiendo a medida que avanzamos. Aunque ciertas claves son esenciales para tenerlo todo bajo control.

Más información

Las estrategias de comunicación que mejor funcionan

estrategias de comunicación

Saber comunicar es esencial para que una empresa pueda alcanzar el éxito. De hecho, en muchas ocasiones no se llega al publico por no contar con buenas estrategias de comunicación, que puedan transmitir ideas de un modo eficaz. Además, hay varias formas de hacerlo, por lo que es fundamental saber escoger la adecuada en función del tipo de persona a la que se quiere atraer. Estas son algunas de las estrategias que funcionan actualmente.

Más información

Cómo potenciar la fuerza de ventas

fuerza de ventas

Uno de los pilares sobre los que se apoya el éxito de una empresa es su fuerza de ventas. Sin un equipo dinámico, eficaz y bien preparado no sirven de nada el resto de estrategias. Por eso, se necesita contar con personal capaz de identificar las mejores oportunidades para vender. No solo en cuanto al qué, sino al cómo hacerlo.

Más información

Trading online, ¿oportunidad de inversión, o estafa?

trading online

Cuando se buscan oportunidades de inversión, actualmente lo normal es hacer una búsqueda por Internet. Y una de las que aparecen con mayor frecuencia suele ser el trading online. Un sistema con el que algunos aseguran haber logrado grandes beneficios. Otros en cambio lo tachan de estafa y denuncian que han perdido todo el capital que invirtieron.

Más información

Táctica y estrategia para mejorar las actividades de team building

táctica y estrategia

¿Qué son las actividades llamadas actividades de team building. Muy sencillo: es un vocablo que provien del inglés “team”, equipo, y “building”, construcción. Es decir, “construcción de equipos”. Son actividades que se pueden hacer tando dentro como fuera de la oficina, aunque lo más común es que se hagan en el exterior, para que los empleados no lo relacionen como una actividad de trabajo, sino de ocio.

Más información

Administración y gestión de empresas: aspectos clave de esta titulación

administración y gestión de empresas

La administración y gestión de empresas es, sin lugar a dudas, una de las actividades más importantes para asegurar, conservar y potenciar el funcionamiento de nuestro sistema económico. Las empresas, el sistema comercial y los servicios de todo el mundo necesitan ser administrados y gestionados por personas con amplios y múltiples conocimientos en este sector.

Más información

Objetivos de una empresa: aprende a definirlos

objetivos de una empresa

La definición de los objetivos de una empresa es fundamental para poder organizar la actividad de la misma a todos los niveles, además de poder tomar las decisiones adecuadas en: inversión técnica, recursos humanos, facturación, ventas, etc.

Más información

¿Conoces el concepto de cultura empresarial?

cultura empresarial

La cultura empresarial en un concepto muy amplio compuesto por un conjunto de normas y valores que caracterizan la imagen de la empresa y la forma de organización de la misma. Es un concepto muy importante porque recoge la personalidad de la organización y su posicionamiento ante la forma de entender los procesos productivos, la explotación de los recursos o la distribución de la riqueza y los beneficios empresariales.

Más información

¿Cómo mejorar la gestión administrativa de tu empresa?

gestión administrativa

La gestión administrativa de una empresa puede definirse como el proceso de planificar, organiza, dirigir y controlar tanto los recursos de personal como de capital de una empresa, así como sus infraestructuras y medios técnicos. El objetivo es alcanzar las metas definidas por la organización.

Más información

Pages