Táctica y estrategia para mejorar las actividades de team building

táctica y estrategia

¿Qué son las actividades llamadas actividades de team building. Muy sencillo: es un vocablo que provien del inglés “team”, equipo, y “building”, construcción. Es decir, “construcción de equipos”. Son actividades que se pueden hacer tando dentro como fuera de la oficina, aunque lo más común es que se hagan en el exterior, para que los empleados no lo relacionen como una actividad de trabajo, sino de ocio.

Más información

Administración y gestión de empresas: aspectos clave de esta titulación

administración y gestión de empresas

La administración y gestión de empresas es, sin lugar a dudas, una de las actividades más importantes para asegurar, conservar y potenciar el funcionamiento de nuestro sistema económico. Las empresas, el sistema comercial y los servicios de todo el mundo necesitan ser administrados y gestionados por personas con amplios y múltiples conocimientos en este sector.

Más información

Objetivos de una empresa: aprende a definirlos

objetivos de una empresa

La definición de los objetivos de una empresa es fundamental para poder organizar la actividad de la misma a todos los niveles, además de poder tomar las decisiones adecuadas en: inversión técnica, recursos humanos, facturación, ventas, etc.

Más información

¿Conoces el concepto de cultura empresarial?

cultura empresarial

La cultura empresarial en un concepto muy amplio compuesto por un conjunto de normas y valores que caracterizan la imagen de la empresa y la forma de organización de la misma. Es un concepto muy importante porque recoge la personalidad de la organización y su posicionamiento ante la forma de entender los procesos productivos, la explotación de los recursos o la distribución de la riqueza y los beneficios empresariales.

Más información

¿Cómo mejorar la gestión administrativa de tu empresa?

gestión administrativa

La gestión administrativa de una empresa puede definirse como el proceso de planificar, organiza, dirigir y controlar tanto los recursos de personal como de capital de una empresa, así como sus infraestructuras y medios técnicos. El objetivo es alcanzar las metas definidas por la organización.

Más información

5 ideas de negocios rentables

negocios rentables

Si te has propuesto o tienes el sueño de iniciar tu propio negocio estás de enhorabuena, puesto que en este artículo te vamos a proponer una serie de ideas de negocios rentables. Los motivos por los que pensamos que estos negocios tienen muchas posibilidades de funcionar es porque se encuentran alineados con las tendencias y valores predominantes en nuestra sociedad.

Más información

¿Te interesa hacer un curso de ventas?

curso de ventas

 

Se dice que, en la práctica, todos nacemos vendedores en potencia y estamos genéticamente preparados para, desde pequeños, intentar vender cosas: desde cromos o canicas a ideas, pero vender al fin y al cabo. Aunque con el paso del tiempo es posible que orientemos nuestra vocación profesional a disciplinas distintas a la venta: el arte, la enseñanza, las ciencias...

Más información

Marqueting estratégico: qué es para qué sirve

El marketing estratégico es la parte del marketing que, con un enfoque a medio y largo plazo, se encarga de analizar el mercado con el objetivo principal de detectar las necesidades de los usuarios y encontrar las fórmulas y oportunidades que tiene nuestra empresa o negocio para satisfacerlas.

Más información

Aspectos básicos del contrato de autónomo económicamente dependiente

¿Qué es un Autónomo Económicamente Dependiente (TRADE)?

Se trata de aquellos trabajadores autónomos que trabajan básicamente para un solo cliente, recibiendo a través del mismo un mínimo del 75% de sus ingresos totales. Es una figura que se ha creado para lograr un mayor nivel de protección para los autónomos que trabajan casi exclusivamente para un único cliente.

 

Más información

Pages