Ideas para cenar reutilizando las sobras del tupper

"ideas-para-cenar"
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Proponer ideas para cenar con los excedentes del tupper del día puede parecer a simple vista algo no muy apetecible. Sin embargo hay razones de peso para decantarse por esta opción. ¿Cuáles son?

 

Ideas para cenar: por qué son una buena elección las recetas con sobras

Hay tres motivos importantes para seguir esta práctica.

  1. Los datos. Se estima que en el mundo se despilfarra un tercio de la cantidad total de alimentos que han sido producidos para el consumo del hombre. Es frecuente incluso encontrarse que en los hogares haya productos que nunca se lleguen a cocinar y terminen en el contenedor tal cual fueron adquiridos.
  2. Protección de los recursos naturales. El agua está presente en el cultivo de frutas, verduras y hortalizas. Y también es imprescindible para el ser humano. Desaprovechar las sobras es como tirar agua a la basura.
  3. Disminuir el impacto ambiental de la producción de alimentos de consumo. Los comestibles de la cesta de la compra tienen mucho que ver con el cambio climático. Los expertos indican que más de un 10% de los gases de efecto invernadero son emitidos por la ganadería industrial.

 

Ideas para cenar con el excedente alimentario de la comida

Aprovechar el sobrante del tupper para elaborar la última vianda del día supone también un ahorro de tiempo y dinero.

 

Ebook gratuito: "Cómo mantener una dieta equilibrada comiendo de tupper"

 

Basta con ser un poco creativo en la cocina para transformar los mismos alimentos que se han consumido en el almuerzo en algo apetitoso como son estas ideas para cenar.

 

Carne al horno

La base para elaborar este plato serán las albóndigas caseras de carne.

Se aplastan con un tenedor. Se introduce la carne en una fuente de horno. Se cubre con patata cocida triturada y una capa de queso para gratinar. Se introduce en el horno hasta que se dore.

 

Tostada vegetal

La estrella será la ensaladilla rusa.

Hay que triturarla bien para que no queden grumos. Cuando se obtenga una pasta de consistencia fina se podrá extender sobre una rebanada de pan ligeramente tostado.

 

Fajitas mexicanas de pollo con guacamole

Para elaborar el guacamole se exprime un limón, se tritura un aguacate con este zumo y medio vasito de aceite de oliva, y se agrega 1 cebolleta picada y 1 tomate rallado. Se adereza la mezcla con pimienta, pimentón picante y sal (conviene adaptar la proporción de los ingredientes a la cantidad de carne existente)

Se elaboran las fajitas con el guacamole y los restos de pollo cortados en trocitos menudos (ideal que sea una carne que haya sido cocinada a la plancha o sin salsas)

 

Pasta con verdura

Si se ha consumido pasta con salsa de tomate se pueden agregar verduras como los guisantes y las habas, y cocinar un plato complemente renovado.

Se necesita ½ diente de ajo, un puñado de habas frescas peladas y un puñadito de guisantes.

Para preparar la verdura solo hay que saltear el ajo y cuando se observe que se está dorando, incorporar las habas, cocinando los ingredientes a fuego suave unos 10 minutos. A continuación se agregan los guisantes y se mantiene la cocción un par de minutos más. Luego se añade la verdura a la pasta.

 

La propuesta de hoy ofrece beneficios a nivel individual y ambiental. Y demuestra que una vida saludable también radica en realizar hábitos cotidianos sostenibles.

 

Posts relacionados:

 

Alimentación y recetas
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE