Juegos para cocinar: anima a los niños a interesarse por la cocina

juegos para cocinar
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Los niños lo aprenden todo jugando y todo lo relacionado con la cocina: conocer y diferenciar los tipos de alimentos, prepararlos o comprarlos no tiene por qué ser una excepción. Hasta hace muy poco tiempo, los juegos para cocinar eran más bien escasos e, inadecuadamente, dirigidos más bien a las niñas. Pero afortunadamente todo esto está cambiando, sobre todo por el gran prestigio y  popularidad que, en la actualidad, tienen la cocina y los cocineros, en especial gracias a programas de televisión de gran audiencia donde adultos y niños se esmeran con creaciones que firmarían los chefs más reputados.

 

Los distintos juegos de cocina existentes: virtuales y reales

Dentro de los juegos para cocinar nos podemos encontrar con dos grandes tipos: los de cocina virtual y los típicos de cocinillas con utensilios físicos adaptados para niños: sartenes y ollas de juguetes, fogones de imitación,etc.

Dentro de lo juegos virtuales, encontramos muchísimos por internet, gran parte de ellos gratuitos y preparados para jugar online, sin ni siquiera tener la necesidad de descargarlos en el ordenador. Con estos juegos los niños aprenden desde cómo preparar todo tipo de platos, a mezclar ingredientes y hasta gestionar su  propio restaurante. En esta web especializada en juegos online nos encontramos con un apartado dedicado a los juegos de cocina.  

 

 

Son juegos muy coloridos y creativos que estimulan la creatividad del niño sin que se nos manche la cocina ni ninún otro gasto adicional. Ni que decir tiene que son muy cómodos y prácticos.

No cabe duda de que estos juegos están bien, pero nos los tenemos que tomar como complementarios, puesto que si queremos que los niños aprendan a cocinar de verdad y conocer los alimentos, lo mejor es que les compremos una cocinita o utensilios de cocina de juguetes y, junto con ellos, animarles a preparar recetas sencillas: bicochos, pastas, patatas fritas...

 

La mejor forma de fomentar su interés por los alimentos

La parte más positiva de estos juegos es que, sobre todo en niños que no muestran demasiado interés por lacomida, son una forma muy eficaz de que se interesen por los alimentos y la forma de prepararlos y así se acostumbren a comer lo suficiente y más sano.

Lo importante, en cualquier caso, es que los padres acompañen a los niños en estas actividades lúdicas, ya que de esta forma se estrechan lazos familiares y los niños se divierten de verdad. Es con la necesaria implicación de los padres, cuando los niños van a ser plenamente conscientes de la importancia de la cocina en sus vidas y su cultura, así como de lo esencial que es una buena alimentación para poder gozar de una salud óptima, tanto en el plano físico como en el mental.

Y quién sabe... es posible que tu hijo empiece jugando y, de aquí a unos años se convierta en el nuevo Ferrán Adrián o Carme Ruscadella.

 

Post relacionados:

 

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE