Las 5 cenas más fáciles y rápidas de preparar

cenas faciles y rapidas
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Para muchas personas, preparar una cena sana y equilibrada todos los días supone un auténtico reto por 2 motivos fundamentales: la falta de tiempo y el cansancio después de todo un día de trabajo. Al final del día, a la maoría de nosotros que menos nos apetece es pasarnos mucho tiempo en la cocina y todavía menos ponernos a pensar qué diantres preparar.

Por todo ello, nos agobiamos sobremanera y en este estado es más que normal que sucumbamos a la tentación de comprar o pedir que nos traigan a casa algo preparado. Lo que no está mal como recurso esporádico, pero obviamente no es nada recomendable hacerlo a menudo. Por lo general, los platos precocinados son más calóricos y menos nutritivos, y además suelen sentar pesados por la noche, dificultándonos la digestión e impidiendo que disfrutemos de un sueño reparador.

Una vez expuesto el problema, vamos con la solución o al menos nuestras propuestas de cenas fáciles y rápidas.

 

5 cenas fáciles y rápidas

Lomo con queso y pimientos

Se trata del clásico pepito de lomo de toda la vida que podemos servir con o sin panecillo. Todo depende del hambre que tengamos o si, durante el día hemos tomado o o no las cantidades recomendada de hidratos. Otra buena idea es servirlo con unas verduritas salteadas, configurando así un interesante y nutritivo plato único.

Prácticamente solo se tarda en prepararlo los pocos minutos que transcurren en calentarse la plancha y freír el lomo.

 

 

Sándwich de queso, jamón y beicon

Es una solución socorrida pero eficaz, ya que alimenta y gusta mucho a la mayoría de comensales. Además, es un plato que permite muchas variaciones, y como no llena mucho podemos poner 3 ó 4 sándwiches distintos en el mismo plato. Un posible opción es cambiar el queso por unos espárragos trigueros, o bien añadir un poco de atún a la combinación. El tomate, la mozzarella o el huevo cocido también quedan de muerte.

Verduras con bechamel

Aunque es un plato un poco más elaborado que los anteriores, sigue siendo muy fácil y rápido de preparar. Básicamente, se trata de trocer las verduras (por ejemplo: acelgas, berenjenas, tomates y zanahorias), saltear las berejenas y cocer el resto, hornearlo y cubrirlo con la bechamel.  

Salmón con verduras

Un plato que cumple con todas las características de una cena saludable: es nutritivo, sano,ligero y aporta muy pocas calorías. Con el valor añadido que no hace falta ser un experimentado cocinero para prepararlo. Se saltean las verduras, se dora el salmón y a emplatar y servir.

Tostadas con salmón y tortilla

Es una alternativa al típico bocadillo, aunque más ligero, puesto que el clásico panecillo se sustituye por unas tostadas. Fácil de preparar pero con una presentación atractiva que complementa un estimulante contraste de sabores.

Como ves, con un poco de planificación y dándole una pequeña vuelta de tuerca a los platos básicos de siempre, no resulta tan difícil elaborar cenas nutritivas, económicas, equilibradas y, sobre todo, que para su  preparación consuman poco tiempo, un bien siempre muy escaso.  

 

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