Las estrategias de comunicación que mejor funcionan

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Saber comunicar es esencial para que una empresa pueda alcanzar el éxito. De hecho, en muchas ocasiones no se llega al publico por no contar con buenas estrategias de comunicación, que puedan transmitir ideas de un modo eficaz. Además, hay varias formas de hacerlo, por lo que es fundamental saber escoger la adecuada en función del tipo de persona a la que se quiere atraer. Estas son algunas de las estrategias que funcionan actualmente.

 

Redes sociales: la plataforma por excelencia

En el mundo digital en el que nos encontramos, no hay empresa que pueda sobrevivir sin redes sociales. Muchas marcas invierten tiempo y dinero en potenciar su presencia en ellas porque saben que realmente funcionan.

El punto fuerte de las redes sociales está en la creación de una comunidad fuerte, de la que los usuarios se sienten parte y en la que se cuecen grandes ideas a menudo. Además, se han convertido en un canal de interacción con clientes potenciales, así como un impulso para que los propios usuarios empujen a la marca hacia lo más alto.

 

Posicionamiento en buscadores

Siguiendo con el mundo 3.0, el marketing en Internet es una de las estrategias de comunicación que no pueden faltar. Y para ello se necesitan acciones de cara al SEO o posicionamiento, del que se lleva hablando mucho tiempo, y pese a que hay quien insiste en matarlo, es evidente que está muy vivo.

 

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La ventaja de estar bien posicionados es clara. Cuanto más cerca del primer puesto aparezca la página de una empresa, más probabilidades de que el público entre existen. Y solo hay un paso más para que realice la acción que se espera de este. Da igual el mercado en el que se encuentre la empresa, si no está bien posicionada perderá una parte importante de oportunidades.

 

Creación de contenidos de calidad

Sea en redes sociales, en un blog corporativo o el cualquier otro medio, una buena imagen de marca pasa por ofrecer un buen contenido relacionado con el sector al que se pertenece. De este modo, la empresa se convierte en un referente, al demostrar que sabe de lo que habla y aporta valor a quien accede a él. De hecho, el público es cada vez más exigente y no se conforma solo con saber lo que le vende una marca, sino que quiere que se le hable de cosas que le interesan, más allá de limitarse a ofrecer sus productos o servicios. Bien utilizados, los contenidos de calidad pueden afianzar la estrategia más allá de lo que se puede imaginar.

 

Comunicación en situaciones de crisis

La gestión de un problema puede ser una de las mejores estrategias de comunicación que existen. Es más, si no se atiende de un modo conveniente, un pequeño mal entendido puede llevar a un estrepitoso fracaso, ya que la reputación es hoy día un activo muy importante, más de lo que lo era hace unas décadas.

Aunque es evidente que ningún negocio cometerá un error a propósito para demostrar como gestiona una crisis, se debe estar bien preparado ante la posibilidad de que surja. La verdad y en ocasiones el humor pueden funcionar a veces, aunque es importante actuar con cautela.

Estas 4 estrategias de comunicación funcionan perfectamente, además de que se pueden combinar entre sí para desarrollar un plan integral, que lleve a tu empresa hasta donde quiere llegar.

 

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