Las mejores ideas para cenar en casa

ideas para cenar en casa
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Se acerca la hora de la cena y no tengo ni idea de qué preparar para mí y mi familia. Estoy bastante harto de comer siempre lo mismo. Pasan los minutos y no me llega la inspiración, por lo que demoro el momento de meterme en la cocina a preparar algo. Pero el tiempo, tozudo, sigue avanzando y la hora de cenar se acerca inexorablemente.

¿Te resultan familiares este tipo de sensaciones?. Es muy probable que sí, porque lo malo de las cenas es que hay que elaborarlas casi cada día y, por sus especiales características (tiene que ser nutritiva, tratar de compensar los tipos de alimentos que no hemos tomado durante el día y, además, ser liviana para no complicarnos la digestión y el descanso), resulta muy complicado encontrar opciones para preparar cada noche

La cuestión es que es francamente difícil organizar cenas con una cierta variedad para no acabar hartos de los mismos ingredientes, alimentos y preparaciones.

 

 

Para contrarrestar esta problemática con la última comida del día, ahí van unas cuantas ideas para cenar en casa.

 

Canelones de jamón y patata

Esta receta demuestra que con ingredientes sencillos: puré de patatas, mantequilla, jamón, queso rallado y poco más, se puede preparar una plato sabroso y muy vistoso. Se trata de una propuesta diferente basada en una estimulante combinación de puré de patas y canelones de jamón.   

 

Tarta tatín de tomates y queso fresco de cabra

Suena a sofisticado, pero lo cierto es que se trata de un plato de elaboración sencilla con el horno como principal protagonista. Se hornean los tomates, se extiende el queso de cabra fresco desmigado y se cubre el resultado con pasa quebrada. Un último toque con mostaza, albahaca fresca, sal y pimienta cumple su cometido de poner la guinda final a un plato de gourmet.

 

Minipizzas exprés  de huevos con jamón serrano

Un plato que seguro contenta por igual a niños y mayores. La idea es colocar espinacas, tomate frito y otros ingredientes al gusto sobre unas tortitas de trigo o maíz. Después de hornear se añade el toque de distinción: un par de lonchas de jamón serrano en cada minipizza.

 

Queso camembert relleno de frutos secos

Una forma diferente de cenar queso: rellenarlo de pasas previamente hidratadas. Luego se hornea y a servir un sabroso plato que nadie puede poner en duda que es muy diferente a lo que normalmente cenamos en casa.

 

Brochetas de rape y tomatitos

Se limpia el pescado, se sacan las espinas y luego se montan las brochetas con cebollitas y tomates cherrys. Una vez se tiene todo preparado, se asa a la plancha por las dos caras. Y ya no hay que hacer nada más... salvo salar y servir.

 

Anímate a preparar estas 5 recetas y date un regalo a ti mismo y a los tuyos. No hace falta ir a un restaurante para cenar diferente y sofisticado. Estos platos demuestran que, sin grandes complicaciones ni ingredientes exóticos, se pueden elaborar cenas originales, sabrosas y con un toque sofisticado para quedar como un señor, o señora, en la cocina y sorprender a nuestros comensales con una faceta nuestra que a lo mejor desconocían.

 

Post relacionados:

 

Bienestar en el hogar
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE