Los juegos de comida online y de sobremesa más divertidos

juegos de comida
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Los juegos de comida son ideales para estimular el interés por la alimentacion y la cocina en niños, jóvenes y adultos. Especialmente en los más pequeños, cualquier tipo de actividad lúdica puede convertirse en una herramienta muy eficaz para lograr que comiencen a intersarse, de forma divertida y casi sin darse cuenta, por las distintas clases de alimentos y las diversas formas de cocinarlos y presentarlos. 

A través del juego, todos podemos tomar conciencia de la absoluta necesidad de comer equilibrado para poder gozar de buena salud. Algo tan evidente que con frecuencia parecemos olvidar. Para que todos salgamos ganando, es importante que mayores y niños se impliquen juntos en estas actividades lúdicas, potenciándose así tanto su lado divertido como sus opciones didácticas. Y además se estrechan los lazos familiares y de amistad.

 

 

Hasta hace muy poco tiempo, los juegos para cocinar eran más bien escasos y normalmente dirigidos a las niñas. El más popular era la típica cocina con sus pequeñas ollas, sartenes y otros utensilios de cocina. Pero todo esto está cambiando, los juegos ya no son sexistas y gustan tanto a niños como a niñas, y también a adultos por supuestos. Encontramos multitud de juegos online y de sobremesa caracterizados por ser dinámicos, instructivos y divertidos 

 

Los juegos de comida online 

Los juegos vituales son prácticos, económicos y muchas veces gratuitos, como los de esta página web de juegos,  donde se puede jugar a hacer sushi, pizza, hamburguesas y hasta a gestionar nuestro propio restaurante. Sin duda se trata de una opción interesante, pero con el problema de que en ocasiones fomentan una excesiva individualidad.

 

Juegos de sobremesa

Se trata de los típicos juegos de sobremesa, como el trivial o el cluedo, pero enfocados en la cocina y la gastromomía. Uno de los más famosos es el juego de mesa Masterchef, un juego de preguntas sobre alimentos y cocina basado en el famoso programa de television. Los participantes deben demostrar sus habilidades culinarias combinando ingredients para crear las mejores recetas o adivinando de qué están compuestos las platos de nuestros contrincantes. Este tipo de juegos son ideales para divertirse juntos y potenciar el trabajo en equipo.

Los expertos en educación se toman los juegos cada vez más en serio. De ahí que últimamente esté muy de moda el concepto de gamificacion, que consiste en utilizar conceptos y dinámicas propias del juego en los procesos de aprendizaje a todos los niveles. De esta forma, se aprovecha la predisposición natural de las personas al juego y la competición para estimular nuestro interés y creatividad y motivarnos al máximo.

 

Post relacionados:

 

Alimentación y recetas
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE