Los juegos de gestion de tiempo más divertidos

juegos de gestion de tiempo
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Una de las cosas más complicadas de gestionar sin duda es el tiempo. Resulta cuanto menos curioso, sobre todo porque todos tenemos el mismo tiempo, sea cual sea nuestro nivel. Por eso, es muy importante aprender a gestionar bien el tiempo, sobre todo en el ámbito laboral.

Los juegos de gestión de tiempo tienen como objetivo ayudar a conseguirlo. Veamos qué aportan estos y algunos de los más entretenidos que se pueden encontrar hoy.

 

Qué aportan a la empresa los juegos de gestión de tiempo

Los juegos de gestión del tiempo aportan a la empresa una mejora competitiva. Aquellos que consiguen ser más eficaces en el uso de su jornada no solo evitan estresarse en exceso. También rinden más y mejoran el resultado de su trabajo.

 

Cosas que no suponen una buena gestión del tiempo

Hay algunos errores relacionados con el tiempo y su gestión que no se deben cometer. Por ejemplo trabajar muy deprisa no es aprovecharlo bien. De hecho, es mucho más probable que el resultado final deje mucho que desear, si no obliga incluso a repetir la tarea. Lo que es una pérdida, no una buena gestión.

 

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: "Productividad y gestión del tiempo"

 

Tampoco el delegar responsabilidades en otros. A veces hay cosas que no se pueden dejar en manos de terceros, a pesar de ser de confianza.

Otro error que se comete a menudo es pensar que las tareas deben hacerse de forma automática, como si fuésemos robots.

 

Juegos de gestión de tiempo en el puesto de trabajo

Uno de los juegos de gestión de tiempo más entretenidos se puede poner en práctica en el propio lugar de trabajo. Consiste en identificar aquellos elementos que pueden hacer que nos demoremos más de lo habitual en nuestra tarea, lo que normalmente se denominan ladrones de tiempo. Una vez identificados, hay que tratar de “encerrar” a estos ladrones para que no nos roben el tiempo que nos impide llegar a nuestro objetivo. Cuantos más participen en el juego, mejor. Se puede ofrecer un premio a quien logre identificar más de estos.

Otro juego, que tiene un componente de reto personal, es marcarse un objetivo de tiempo para la realización de una tarea. No se trata de correr, sino de poder hacerlo todo bien y cumplir el plazo. Si se consigue, habrá un descanso merecido. Si no, se tendrá que terminar la tarea y marcar un nuevo plazo de tiempo para el bloque siguiente.

 

Juegos electrónicos de gestión

En Internet hay montones de mini juegos en los que se tiene que gestionar el tiempo de un modo específico. Por ejemplo, las salas de escape donde hay que ser observadores para conseguir pistas y avanzar hasta el episodio siguiente.

Lo bueno de estos juegos es que se pueden disfrutar en cualquier momento y lugar. Hay quien los emplea como incentivo para tomarse un pequeño respiro. Después, puede rendir mejor al despejar su mente de las tareas cotidianas.

 

La gamificación como elemento de mejora productiva

Los conocimientos en cuanto al cerebro han determinado que a través del juego podemos potenciar mejor nuestras habilidades. Por eso, cada vez es más habitual aplicar el componente de diversión en el mundo de la gestión empresarial. Si estás al frente de un equipo de trabajo, no lo dudes. Factores como la buena gestión del tiempo se pueden mejorar de forma significativa gracias a juegos como estos.

¿Qué ideas tienes para mejorar la gestión de tu tiempo?

 

Post relacionados:

 

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE