Máquina de agua para casa: 5 cosas que puede que desconozcas

"maquina-de-agua-para-casa"
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Una máquina de agua para casa puede ayudar a fomentar el consumo de agua y mantener a toda la familia correctamente hidratada cada día.

La salud también se verá favorecida por otra cuestión: si se elige agua mineral natural para el dispensador de agua doméstico, estaremos garantizando a los miembros de la unidad familiar el poder beber un líquido caracterizado por su pureza.

Estas pueden ser algunas de las razones que, como consumidor, hayan hecho que te decidas a adquirir una máquina de agua para el hogar. Pero, ¿cuánto sabes realmente sobre estos equipos?

 

Máquina de agua para casa: 5 puntos importantes

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria recomienda el consumo de, por lo menos, 10 vasos de agua diarios. Una máquina de agua para casa permite tener acceso a agua fresca natural. Veamos algunas cuestiones que animarán a cualquier consumidor a adquirir una:

 

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: "Agua, bienestar y salud"

 

  1. En el mercado hay disponibles varios tipos. Por ejemplo, entre las más sencillas encontramos las jarras con filtro, que permiten eliminar el cloro y las impurezas presentes en el agua de red. Otras máquinas de agua domésticas que permiten purificar el agua de distribución son los descalcificadores, cuya misión es suprimir la cal. Si lo que se desea es beber agua mineral natural, entonces debemos decantarnos por un dispensador de agua para garrafa de pie o de sobremesa. En este caso, disfrutar de agua pura, limpia, sin olores o sabores molestos, será tan sencillo como cambiar el bidón de agua.
  2. Dispensan agua a diferentes temperaturas. Hay fuentes domésticas que ofrecen agua a temperatura ambiente, otras que dispensan agua fría, y también hay equipos que combinan el agua caliente y la fría. De modo que, dependiendo del aparato, el usuario no solo podrá beber agua fresca sino que incluso podrá disponer, en todo momento, de agua caliente para preparar sus infusiones favoritas. Además, tendrá mayor espacio de almacenamiento en el frigorífico.
  3. No tienen por qué suponer un incremento en el gasto energético del hogar. Evidentemente, aquellos aparatos que no ofrecen agua a temperatura ambiente precisan de una toma de corriente. Pero el hecho de tener que estar enchufados no tiene por qué ser un punto negativo. Te recomendamos que te informes a fondo sobre este tema. Por ejemplo, Agua Eden ofrece soluciones de agua con tecnología Energy Star, es decir, con menos consumo de energía.
  4. Simplifican el día a día. Un dispensador de agua doméstico de sobremesa o de pie suele ir asociado a un servicio de distribución de agua. El cliente se ahorrará el esfuerzo de cargar con botellas o evitará el fastidio de no encontrar su agua habitual debido al aumento de la demanda en época veraniega.
  5. La calidad del agua está asegurada. La explotación y comercialización del agua mineral natural y el agua de manantial que ha sido envasada para el consumo humano, está regulada por el Real Decreto 1798/2010. Por lo tanto, las empresas que ofrecen un servicio de entrega de agua mineral natural embotellada para las fuentes domésticas, deben regir su actividad según esta normativa. 

 

El hogar debe proporcionarnos bienestar. Si disponemos de agua de mayor calidad, como es el agua mineral natural, podremos vivir en un entorno más beneficioso para nuestra salud.

 

Post relacionados

 

 

Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE