Mecánicos proactivos para el dispensador de agua

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

AguaEden, fuente de agua

Un dispensador de agua es una máquina que ofrece agua para satisfacer la sed o para mantener hidratados a sus usuarios, y puede estar instalado tanto en un hogar como en el lugar de trabajo, como ocurre en el caso de las fuentes de agua para oficinas.

Al igual que cualquier otro sistema mecánico, la máquina de agua puede tener problemas de suministro que pueden afectar a la calidad del agua. Sin embargo, se trata de unos problemas habituales, muy comunes, que por suerte se pueden solucionar con facilidad.

Los problemas comunes que plantea un dispensador de agua se solventan a partir de la simple observación del funcionamiento de la máquina, y pueden ser los siguientes:

  • Un dispensador de agua que, por ejemplo, gotee y pierda agua, puede necesitar un ajuste en las llaves o los mandos que accionan el paso y el cierre del agua.
  • Un dispensador de agua que produzca algún tipo de olor no deseado, quizá requiera una higienización más regular, ya que en ocasiones las pérdidas de caudal que cae a la bandeja del agua que no se toma, si no se retiran, acaban corrompiéndose y provocando olores desagradables. Por este motivo es importante vaciar dichas bandejas y asegurarse de que la máquina estás higienizada convenientemente y con la freucencia suficiente.
  • Un dispensador de agua que deposite impurezas en los vasos de agua cuando se trata de máquinas de agua de botellón, tal vez tenga mal ajustado el depósito superior de forma que el polvo caiga dentro del circuito de forma inadvertida.

Estas disyunciones, por lo tanto, se resuelven aplicando el sentido común, y basta con enviar un correo electrónico o hacer una llamad para consultar a la empresa suministradora.

Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE