Factores positivos y negativos para la satisfacción laboral

satisfacción laboral

Satisfacción es la acción y efecto de satisfacer o satisfacerse. Por lo que dicha palabra  está vinculada a compensar una exigencia, saciar una necesidad o premiar un méritos, entre otras cuestiones. Esto nos permite comprender la idea de satisfacción laboral, que es el grado de conformidad de la persona respecto a su entorno de trabajo.

Más información

Las mejores actividades para conseguir un team building perfecto

¡Empezar por el principio es importante!, ante todo debemos conocer al equipo y pensar en las necesidades de éste para escoger actividades acordes a los objetivos que queremos conseguir. Existen varias empresas  especializadas en la consultoría y la producción de eventos corporativos basados en experiencias.

Estas empresas diseñan programas orientados a la motivación, la inspiración y el desarrollo de personas y equipos.

Más información

Las mejores técnicas de motivación en el trabajo

Un empleado motivado es mucho más productivo, asiste a su trabajo más contento y aprovecha mejor el tiempo, pero la clave está en cómo conseguir esta motivación. En este sentido, diversos estudios han identificado una serie de técnicas como muy eficaces para la motivación de los trabajadores.

Más información

Las mejores actividades de team building

Las actividades de «team building» se están poniendo de moda en muchas empresas con el objetivo de favorecer la motivación y el trabajo en equipo. También sirven para romper el hielo, salir del entorno laboral habitual, estrechar lazos con los compañeros y conocer las propias aptitudes.

Más información

Las claves de un buen liderazgo de equipos

Hay que empezar diciendo que no es lo mismo ser jefe que ser un líder. El líder es alguien a quien un grupo de personas sigue, mientras que el jefe suele ser una figura más autoritaria, un “superior” al que se suele temer y obedecer.

Más información

Motivación de equipos de trabajo: 5 tips para lograrlo fácilmente

La pieza básica del engranaje de funcionamiento de cualquier empresa son sus propios trabajadores. El equipo humano es el bien más preciado de una empresa, mientras que las herramientas, infraestructuras y el material tecnológico no son más que simples instrumentos en manos de los empleados, un apoyo para alcanzar los objetivos de la organización.

Más información

Cómo actuar para mejorar un clima laboral enrarecido

Cuando una empresa no consigue los objetivos propuestos, muchas veces la dirección trata de darle un giro a la situación poniendo en marcha estrategias de renovación tecnológica o cambios en los circuitos y procesos. Sin embargo, en ocasiones el problema radica en algo más sencillo: simplemente los trabajadores no están los suficientemente satisfechos y motivados en su lugar de trabajo.

Más información

Pages