Ósmosis inversa 5 etapas: ¿hay otros métodos de purificación de agua?

"osmosis-inversa-5-etapas"
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

La ósmosis inversa 5 etapas es un sistema avanzado para purificar el agua de red.

Vivir de forma saludable también implica cuidar del agua de consumo doméstico. Hoy en día el consumidor dispone de una gran variedad de productos para mejorar la calidad del agua del grifo y, conocer su mecánica, ayudará a elegir aquel que mejor se ajuste a las necesidades familiares.

Tanto la ósmosis inversa 5 etapas como los otros métodos que vamos a mencionar a continuación, permiten alterar la composición del agua de la red potable de nuestros hogares. Veamos cómo. 

 

Ósmosis inversa 5 etapas: ¿en qué consiste?

La ósmosis inversa 5 etapas es una técnica que permite depurar el agua de la red pública. El resultado es un líquido limpio y purificado.

 

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: "Agua, bienestar y salud"

 

Mediante este sistema el agua del grifo pasa por una serie de filtros y una membrana semipermeable. Su función es obstruir el avance de las impurezas o sustancias dañinas y suministrar agua sin olor y con mejor sabor.

 

En la ósmosis inversa 5 etapas, al abrir el grifo, el agua discurre por:

  • Filtro de sedimento (de polipropileno)
  • Filtro de carbón activado (de carbón granulado)
  • Filtro combinado CTO de carbón activado (de polvo de carbón activado)
  • Membrana semipermeable.
  • Post filtro GAC (de carbón activado granulado de origen vegetal)

El trabajo conjunto de todos estos elementos, impiden el avance de aquellas partículas cuyo tamaño sea mayor que las del agua. El resultado es un líquido donde se han filtrado los sedimentos o se han eliminado las posibles sustancias químicas como son los pesticidas o los herbicidas.  

El equipo precisa de mantenimiento, pues se habrán de reemplazar los componentes (filtros y membrana) cada cierto tiempo.

 

Ósmosis inversa 5 etapas: otros medios para tratar el agua doméstica

La ósmosis inversa 5 etapas no es el único método que tiene a su alcance el consumidor final para beber o usar en su cocina un agua de red de distribución con mejores cualidades.

Hay otros medios que se caracterizan por ser soluciones asequibles, y, al mismo tiempo, eficaces. Por ejemplo:

  • Descalcificadores. El cometido de estos aparatos es eliminar la cal. El calcio y el magnesio son elementos habituales en el agua. Cuando la proporción es alta se aprecia sabor en el agua y los electrodomésticos pueden resultar dañados, pues la combinación de calcio y magnesio genera cal. Estos dispositivos emplean unas resinas que intercambian iones. Cuando penetra la corriente de agua estas piezas detienen los iones de calcio y magnesio y los sustituyen por iones de sodio. El resultado son sales que no se fijarán en las tuberías. También incorporan un depósito de sal, que requiere mantenimiento, ya que las resinas deben renovarse periódicamente.
  • Jarras con filtro. Estos recipientes, gracias a su filtro, ayudarán al consumidor a suprimir el cloro y otras impurezas presentes en el agua del grifo doméstico, permitiendo eliminar aquellos aspectos que afectan a su olor o sabor. Requieren cambio de filtro con cierta regularidad.
  • Filtro de grifo. Este aparato que se sitúa en la salida del grifo, permite quitar el molesto sabor a cloro y cal del agua doméstica, mediante el uso de un filtro de carbón activo. También requiere el cambio del filtro cada cierto tiempo.

 

Ósmosis inversa 5 etapas: alternativas de Agua Eden para hogares

Agua Eden no dispone de dispositivos domésticos de purificación de agua mediante el sistema de ósmosis inversa en 5 etapas.

No obstante, el pequeño consumidor y su familia tienen otras opciones para disfrutar de agua de máxima calidad en su domicilio:

  • Dispensadores de agua para el hogar. Las fuentes Eden Essential y SlimCool, con capacidad de 19,8L y 11L respectivamente, se ajustan a la perfección a los gustos y consumo de cada cliente.
  • Agua a domicilio en formato pequeño. Agua embotellada en diferentes tamaños (33cl, 50cl o 1,5L) para que el usuario tenga siempre a mano agua mineral natural con la que hidratarse.

La tecnología y la variedad de servicios hacen que nuestro día a día sea cada vez más confortable y seguro. Agua Eden ofrece a sus clientes soluciones que se adaptan a sus necesidades y enriquecen la vida cotidiana de los miembros de su familia.

 

Posts relacionados:

 

 

optimizar
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE