Países de visita imprescindible para los amantes del café

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE


¿Eres de los que no se “siente persona” antes de tomar una buena taza de café con leche? ¿Consideras uno de los placeres más intensos del día saborear un buen café en casa o en tu cafetería favorita? ¿No concibes una buena comida si no culmina con un café de calidad como substituto del postre o después del mismo?

Si has contestado sí a todas o varias de estas preguntas es que eres, en mayor o menor medida, un amante del café. Por ello, te proponemos una ruta por 6 destinos repartidos por todo el mundo con la característica común de tener una relación directa con el universo de esta negra y riquísima bebida.

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: "Felicidad en el trabajo"
 

La ruta del café: seis lugares de obligada visita

Jamaica

Empezamos nuestro recorrido, como no podía ser de otro modo, por Jamaica y más concretamente por las famosas Blue Mountains (montañas azules). Este lugar, además del ser el más elevado del Caribe, es donde se produce la variedad del café del mismo nombre, uno de los más exquisitos del mundo, cuyos adeptos se cuentan por millones en todo el planeta.

café de Jamaica

La zona está llena de pequeñas granjas donde degustar, en su lugar de origen, el considerado como uno de los cafés con un nivel más alto de calidad. .

Colombia

De Jamaica nos trasladamos al corazón de Colombia, para visitar el llamado  “Eje Cafetero”,  compuesto por el Valle del Cauca o Antioquía. En esta bella región se organizan tours turísticos a través de las majestuosas haciendas coloniales, donde es posible participar en catas en lugares como Coffe Park y visitar las plantaciones de ciudades como Pereira y Armenia, ambas productoras de algunos de los cafés más cotizados del mundo.

Cuba

El café cubano se caracteriza por ser muy fuerte e intenso. Por este motivo, normalmente se toma en una taza de espresso con mucha azúcar. Además de visitar las plantaciones de café, con sus espectaculares mansiones coloniales, este café puede probarse en las múltiples cafeterías de la ciudades, unos locales muy interesantes que conservan la esencia y tradición de de la isla y sus gentes.

Brasil

Productor de un tercio del café que se consume en el mundo, Brasil no podía faltar en nuestra lista. Son muchas las ciudades de este país que destacan por la producción de excelente café, aunque destacan especialmente lugares como Rio de Janeiro o Sao Paulo, donde se sirve con dulces.

Etiopía

Y de Sudamérica a África. Miles de años después del descubrimiento del café, la capital de Etiopía, Addis Adaba, continúa siendo la particular meca del conocido como café sidamo, uno de los principales tipos de este país estratégico en la expansión del café al resto de África y Oriente Medio.

Israel

En Israel, el café es todo un símbolo y emblema de la tradición y cultura hebrea. Las numerosas cafeterías de Tel Aviv y otras ciudades permiten relajarse y recuperar fuerzas mientras se degusta un café particularmente oscuro, intenso y muy sabroso.

Hasta aquí nuestro particular paseo por algunos de los lugares del mundo donde el café se ha convertido en un interesantísimo atractivo turístico, por formar parte indisoluble de la tradición y cultura de sus gentes.

 

Post relacionados:

felicidad en el trabajo
Agua y Café
Noticia
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE