¿Por qué está tan de moda la cocina vegetariana?

cocina vegetariana
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

La cocina vegetariana está muy de moda actualmente, lo que se demuestra con la proliferación de tiendas de alimentación y restaurantes vegetarianos y veganos porque es uno de los pilares que conforman una creciente concienciación social por los hábitos saludables.

El origen de esta tendencia por llevar una vida saludable, basada sobre todo en la dieta sana y el ejercicio físico, seguramente hay que buscarlo en la creciente preocupación por la salud física y mental.

Las personas queremos vivir todas las etapas de nuestra vida: infancia, etapa adulta y vejez, en plenitud de facultadas para, de esta forma, disfrutar al máximo de la vida y sus enormes posibilidades: hacer deporte, viajar, relacionarse sin restricciones con familiares y amigos.

 

 
 

La cocina vegetariana  va más allá del deseo de llevar una dieta equilibrada y sana, puesto que el objetivo es lograr una vida saludable desde una concepción global e integral, respetando a nuestro propio cuerpo, los animales, la naturaleza, el medio ambiente y favoreciendo los sistemas de producción ecológicos y sostenibles

 

Beneficios de la cocina vegetariana

  • La cocina vegetariana te puede ayudar a ser una persona más saludable, tanto por dentro como por fuera y en el plano físico y mental. La alimentación verde sirve para lograr un equilibrio físico y emocional, un buen estado de forma orgánico y psicológico que te permita afrontar los retos de la vida.
  • Los inclusión de muchos vegetales, hortalizas y fruta en nuestra dieta nos ayuda a mantener un óptimo estado tu  sistema inmunológico, ya que aseguras que estás ingiriendo todas las vitaminas y nutrientes necesarios. Esto te va ayudar a prevenir enfermedades tanto pasajeras (como los resfriados), como más graves, ayudando a mejorar ostensiblemente tu estado físico y calidad de vida.
  • La cocina vegetarina previene enfermedades potencialmente muy peligrosas como los accidentes cardiovasculares (ya que ayuda a regular los niveles de colesterol y los triglicéridos) y algunos tipos de cáncer.
  • Te ayuda a mejorar a nivel estético, puesto que evita el sobrepeso y la obesidad y retrasa los síntomas de envejecimiento, como las arrugas. Con un buen aspecto, seguro que consigues subir tu confianza y autoestima.
  • Tendrás más energía. Las frutas, las verduras y legumbres tienen una digestión lenta, lo que asegura un suministro constante de los niveles de energía durante todo el día, no solo en momentos puntuales como ocurre con los alimentos azucarados.  
  • Diversas investigaciones han demostrado que las personas que siguen una dieta sana, donde predominen los vegetales, padecen menor proporción enfermedades del corazón, hipertensión, obesidad, diabetes, cánceres diversos, diverticulitis, desórdenes intestinales, cálculos en la vesícula, cálculos en los riñones y osteoporosis, entre otras muchas.

En realidad, lo importante no es comer exclusivamente vegetales sino llevar una  dieta equilibrada, compuesta de alimentos naturales, sanos y adaptados a las necesidades y circunstancias de cada persona.

 

Post relacionados:

 

Alimentación y recetas
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE