POU eficientes como fuentes de agua fría

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Agua Flickr Creative Commons by Foxrosser

POU es el nombre que reciben los dispensadores de agua, también conocidos como fuentes de agua, que están visibles muchas veces en las oficinas, en grandes superficies públicas, o instalaciones como hospitales, estaciones de tren o aeropuertos. Estos dispositivos suministran agua de manera ilimitada, ya que están conectados a la red de abastecimiento público.

Casi todos funcionan como fuentes de agua fría y constituyen una fórmula de dispensación de agua económica y centralizada.

-Es económica, ya que el coste de mantener el agua a la temperatura adecuada para cada tipo de consumo, tanto para el agua fría como para la caliente es muy reducido, y además funciona mediante la regulación de termostatos, que también constituyen un ahorro energético importante.

-Es centralizada, porque se ofrece diferentes tipos de consumo en una sola máquina de agua, con el recurso mencionado en el punto anterior, de disponer de agua fría y caliente en un único dispositivo.

El agua se calienta y se enfría solo cuando la temperatura desciende o asciende por debajo o por encima de un nivel prefijado, un sistema que permite mantener los caudales a la temperatura deseada mediante un gasto energético muy reducido.

Un POU ideal de agua, que funcione como las citadas fuentes de agua fría, de tamaño medio puede proporcionar un rendimiento efectivo del enfriamiento de diez litros de agua por hora para una temperatura de 92 ºC, y de ocho litros por hora, para agua a enfriada 5 ºC.

Los POU que funcionan conectados a la red de abastecimiento de agua y que purifican sus caudales antes de servirlos casi siempre funcionan con un doble filtro, uno de membrana, activo en la primera fase de la secuencia de filtración de la ósmosis inversa, y otro de carbón activado, que realiza la captura principal de las moléculas indeseables, las responsables de los malos olores y las de los sabores impropios del agua, así como los agentes nocivos que hayan superado la barrera de la primera membrana.

Estos POU, por lo tanto, resultan tan eficientes como una fuente de agua fría.

 

Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE