Práctica agua embotellada

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

agua embotelladaEl agua embotellada constituye un tipo de dispensación para el agua que resulta muy popular en los países desarrollados y que se ha convertido en una alternativa de éxito a otro tipo de soluciones para agua de consumo. Los motivos de su creciente uso son muchos, pero explican la gran aceptación que tiene el agua embotellada en la actualidad.

Uno de esos motivos es la portabilidad, ya que el agua embotellada garantiza el transporte y el consumo de agua en dosis reducidas, gracias a los tamaños variables de los formatos de los recipientes, casi siempre constituidos por ligeros plásticos adaptados, que han ido sustituyendo poco a poco los clásicos envases de cristal.

Hay agua embotellada especialmente diseñada para el consumo individual como el agua embotellada de 33 cl, de 50 cl. o para el consumo familiar, de 1,5 l, pero también hay otro formato de gran tamaño, el de botellones que se utilizan, por ejemplo, en las fuentes de agua en la oficina, con capacidades de alrededor de 20 litros por recipiente.

Otra de las ventajas del agua embotellada es que, siempre que se conserve de forma adecuada, el contenido mantiene todas sus propiedades, y además sus envases pueden usarse para dispensar agua fría tras someterlos a la acción refrigerante de equipos domésticos, como neveras y congeladores.

El usuario dispone, por lo tanto, no solo de un agua transportable, sino también de un agua fría que puede tener siempre a mano.

Otra ventaja también importante del agua embotellada es la opción de reciclar los envases, y de su adaptación ergonómica al uso personal y a los diferentes tipos de almacenamiento, dado que las botellas pueden transportarse en bolsos, bolsas pequeñas, mochilas, etc., sin miedo a que se rompan, como ocurría con los envases de cristal. La seguridad es, por lo tanto, otra de las características que confiere atractivo al agua embotellada.

En resumen, el agua embotellada representa un recurso para obtener agua en cualquier momento y conseguir una hidratación adecuada en cualquier lugar.

 

Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE