¿Qué hacer un fin de semana con niños?

fin de semana con niños
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Llega el fin de semana y siempre pasa lo mismo. ¿Qué actividades organizar para que los niños se diviertan? Lo cierto es que tienes montones de cosas diferentes para hacer. No te quedes encerrado en casa y elige alguna de estas propuestas para un fin de semana con niños que todo el mundo va a querer repetir.

 

Pasear en bicicleta

No hace falta vivir en el campo para salir a dar un paseo en bici. Las ciudades también tienen su atractivo cuando se recorren así. Además, potenciarás en los niños las actividades saludables y harán ejercicio, esencial teniendo en cuenta que el sedentarismo es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad.

Busca algún parque o circula por el carril bici, que cada vez tiene más kilómetros en muchos lugares. Y si aún no se manejan bien sobre dos ruedas, no tienes más que llevarles con ruedines y seguir su ritmo. En poco tiempo seguro que estáis haciendo carreras.

 

Descubrir la naturaleza cercana, un gran fin de semana con niños

Aunque vivimos rodeados de asfalto y hormigón, seguro que a unos cuantos kilómetros encontrarás algún bosque. Sobre todo en otoño y primavera podréis encontrar un paisaje espectacular.

 

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: "Recetas frescas de verano"

 

Una vez allí podéis organizar un día completo. Solo hay que llevar algo de comer en la mochila y suficiente agua para no deshidratarse. Podéis jugar a ver quién encuentra más plantas diferentes, fotografiar la fauna que habita el lugar y hasta sentaros para hacer dibujos, sacando la vena más creativa de los pequeños.

 

Ir a museos

Un fin de semana con niños puede estar llena de ideas culturales. Seguro que en tu ciudad o alguna que quede cerca hay museos de arte, ciencia o tecnología en los que además se organizan talleres para acercar a los niños a estas disciplinas. Infórmate sobre los que hay cerca y qué eventos se pueden disfrutar este fin de semana.

 

Pasar el día en el zoo

¿Qué niño no siente predilección por algún animal? Llevarlos al zoo siempre es un gran plan de fin de semana. Como norma general, la capital de tu provincia seguro que tiene un recinto destinado a mostrar animales. En otras ocasiones puede que sea algo más modesto, como un herpetario o un acuario, que también les encantará.

Si no hubiera ningún zoológico cerca, busca una tienda grande de animales. Puede que te lleves una grata sorpresa, porque como hay especies exóticas que están. De moda, se las podrás enseñar a los niños. Y hasta puede que acabes teniendo uno de estos animales en casa.

 

¿Mal tiempo? Prepara un taller de cocina

Si el tiempo no acompaña para pasar el fin de semana con niños al aire libre, no significa que os tengáis que aburrir. Puedes preparar deliciosas y sencillas recetas como actividad de ocio. Además, después podréis disfrutar del resultado, que seguro que queda espectacular. No hace falta que sean cosas muy elaboradas, aunque dependiendo de la edad podéis animaros con preparaciones más complejas.

 

Un fin de semana con niños puede ser muy emocionante

No dejes que se pase el fin de semana sin disfrutar de alguna de estas ideas. Hay muchas más, como hacer manualidades, organizar una sesión fotográfica con disfraces, preparar una obra de teatro o hacer turismo conociendo los rincones más ocultos de vuestra ciudad. ¡Solo necesitas organizarlo bien para aprovechar el tiempo!

 

Post relacionados:

 

 

Bienestar en el hogar
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE