¿Qué ventajas aporta utilizar café en grano?

café en grano
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Si le preguntamos a un aficionado al café, posiblemente no haya dudas acerca de si es mejor escoger el café en grano en vez de molido o soluble. Algunos lo comparan a tomar un refresco que se ha abierto hace unos días o un zumo de fruta natural que lleva semanas en la nevera. En este artículo queremos destacar algunos de los motivos por los que es mejor elegirlo en grano y no en otro formato.

 

El café recién molido tiene mejor sabor

Sin duda, la primera razón tiene que ver con el resultado que ofrece una taza de café cuyos granos se acaba de moler. No hay más que acercarse a la cafetera para notar que el café que se acaba de preparar con granos molidos en el momento tiene un aroma más intenso. Y al probarlo también se notan mejor los matices que tiene cada procedencia.

Si se piensa bien, podrás notar que en las cafeterías muelen el café y lo preparan al momento. Si fuera igual tenerlo ya molido, ¿no crees que lo usarían para ahorrar tiempo?

 

En café en grano se conserva mejor y más tiempo

Puede parecer lo contrario, sobre todo porque los paquetes de café molido se envasan al vacío, pero en realidad se oxida muy deprisa, lo que hace que pierda muchas propiedades relacionadas no solo con el aroma, sino también parte de sus beneficios como bebida.

 

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: "Agua, bienestar y salud"

 

Un paquete de café en grano aguanta mucho más tiempo en buen estado aún cuando ya está abierto. Al no haber estado aún en contacto con las cuchillas, se puede preparar una deliciosa taza en unos minutos.

Un consejo de conservación: El café tostado es muy sensible al aire y la humedad. Los granos no se ven afectados de forma tan intensa como si está molido, pero lo mejor es guardarlo en un frasco hermético, mejor en una nevera o incluso en el congelador. No te preocupes porque el café no contiene agua y por lo tanto no se congela.

 

Si quieres café de calidad, mejor cómpralo en grano

Como norma general el café de calidad Premium se vende en grano para que llegue a la taza en las mejores condiciones posibles. Así que si quieres disfrutar de cafés de origen o explotar al máximo su sabor, no lo dudes. Lo mejor para tu oficina es este tipo de café.

 

En Eden te ofrecemos todo lo que necesitas para disfrutar de un buen café

Si quieres disfrutar en persona de las ventajas de un buen café en grano, en Eden tenemos todo lo que necesitas. Una estupenda variedad de cafés seleccionados, cafeteras para disfrutar de un auténtico café expresso y complementos como leche, crema o azúcar.

También tenemos otras opciones, como el café en cápsulas individuales, envasadas para preservar al máximo sus propiedades. También productos solubles que puedes preparar en segundos con la función de agua caliente de nuestra máquina de agua filtrada por ósmosis. Pregúntanos por la posibilidad de disfrutar de agua y café con nuestras ofertas PAK DUO.

 

Post relacionados:

 

 

optimizar
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE