Recetas para desayunos saludables y riquísimos

recetas desayunos
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

El desayuno es fundamental para llevar una alimentación sana y suficientemente equilibrada. Nos aporta la energía necesaria para alcanzar un rendimiento pleno en el plano físico e intelectual precisamente cuando más lo solemos necesitar: durante las primeras horas del día. En este  post te vamos a dar algunas ideas de recetas de desayunos de calidad, las cuales nos aportan los nutrientes que necesitamos, ¡y además están muy apetecibles!

 

Argumentos favorables al desayuno

  • Es una de las comidas más importantes de vida y fundamental para aportar al organismo los nutrientes, vitaminas y minerales que precisa para funcionar bien.
  • Nos ayuda a llegar a la comida del mediodía más saciados y, por lo tanto, evita que nos atiborremos en el almuerzo, ganemos peso y tengamos una digestión pesada.

 

Ebook gratuito:"Cómo mantener una dieta equilibrada comiendo de tupper"

 

  • Si no desayunamos, o lo hacemos mal, es muy probable que nuestro organismo no alcance los niveles de glucosa mínimamente recomendables, lo que puede afectar negativamente a nuestra salud y estado de forma.
  • Está demostrado que las personas que no desayunan bien rinden a más bajo nivel en los estudios, el trabajo o el deporte.

 

¿Qué tiene que tener un buen desayuno?

Un desayuno equilibrado y lo suficiente potente para hacernos empezar el día con energía y las pilas cargadas debería tener las siguientes características:

  • Aportar carbohidratos y proteínas, preferentemente a través de alimentos ligeros como los cereales integrales o los frutos secos.
  • Evitar los alimentos pesados y las combinaciones de dulce con salado.
  • Intentar tomarnos nuestro tiempo para desayunar, saboreando los alimentos y sin prisa.

 

5 recetas de desayuno tan sabrosas como nutritivas

  • Avena con fruta

Se pone al fuego ½ taza de avena en hojuelas con leche descremada y, posteriormente, se le agrega: una cucharada de germen de trigo, frutos rojos, manzana o banana.

bowl de avena y frutas

  • Burrito de huevo y champiñones.

Si quieres un desayuno más potente y dispones de un poco más de tiempo para prepararlos esta receta te encantará. Se sofríen los champiñones picados y un huevo en una sartén y se colocan sobre una tortilla integral para finalizar tu burrito.

burrito de champiñones

  • Sándwich de tomate y espinacas.

La gran ventaja del sándwich es su versatilidad, por lo que lo puedes preparar con los ingredientes que más te gusten o te apetezcan en cada momento. Nuestra propuesta en poner en medio de dos rebanadas de pan (mejor integral) una rodaja de tomate, espinacas y, si queremos, una rebanada de queso bajo en grasa.

sandwich de tomate

  • Tortilla de huevo con vegetales.

Este plato es ideal para aprovechar los beneficios de las verduras a comienzo del día. Se bate el huevo y se le añaden trocitos de pimientos rojos y verdes y espinacas picadas. El siguiente y último paso es freír la mezcla con un poco de aceite de oliva y dejar que se cocine todo bien.

tortilla vegetal

  • Batido de leche, frutas y avena.

Los batidos son una excelente opción para desayunar saludablemente y a los niños les encanta. Únicamente hay que mezclar los ingredientes en un batidora y servirlo bien fresco.

batido de leche y frutas

Con estas recetas tan ricas y fáciles de preparar, ya no tienes ninguna excusa para no desayunar adecuadamente.

Post relacionados:

 

recetas desayunos
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE