RECETAS: Turrón de café

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Hoy os dejamos una receta muy sencilla de hacer y con la que podréis sorprender a vuestros invitados en Navidades, os enseñaremos a hacer un turrón de café.

Ingredientes:

 

  • 1 taza de café espresso
  • 2 cucharaditas de café soluble
  • 300 gr de chocolate negro para repostería
  • Una tableta de chocolate blanco también para repostería
  • 100gr de mantequilla
  • Nata para cocinar

 

Empezaremos realizando una cobertura de chocolate blanco, para ello derretiremos en un cazo o en el microondas el chocolate blanco, si le añadimos una cucharadita de mantequilla y otra de nata de cocinar se deshará más fácilmente. Vertemos la mitad en un molde alargado, podemos incluso utilizar un tupper y lo guardamos en la nevera hasta que se endurezca (unos 10-15 minutos).

 

 

Mientras tanto podemos ir preparando el praliné. En un cazo, o en el microondas, deshacemos el chocolate negro con la mantequilla. Calienta una tacita de nata para cocinar y disuelve en ella las dos cucharadas de café soluble, añádelo al chocolate ya deshecho. Agredamos la taza de café espresso recién hecho y dejamos enfriar 3-5 minutos.

Sacamos el tupper con chocolate blanco de la nevera y le agregamos por encima la mezcla de chocolate y café, nos podemos ayudar de una lengua para ello. Es muy importante no rellenarlo en exceso, dejamos un centímetro de altura libre y lo dejamos enfriar 3 horas en el frigorífico.

Por último, calentamos un poco el chocolate blanco que nos había quedado del principio y lo vertemos en una fina capa por encima del chocolate negro cubriéndolo en su totalidad. Lo dejamos nuevamente enfriar unas 4 horas y confirmamos que se haya endurecido bien antes de desmoldar.

Recuerda servirlo con el resto de los turrones, si lo sacas a la mesa cortado queda especialmente bien ya que se aprecian las diferencias de los colores entre el chocolate blanco y el negro.

Esperamos que disfrutéis mucho de este turrón. ¡Felices Fiestas!

Alimentación y recetas
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE