¿Sabías que el bienestar de los trabajadores y disponer de una máquina de café están muy relacionados?

máquina de café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Además de estar buenísimo y de ayudarnos a despertar por la mañana, tomar una taza de café para empezar el día nos permite concentrarnos y desarrollar nuestras actividades de una forma más eficiente, o al menos nos ayuda a afrontar el día más despiertos y con las pilas recargadas. Por ese motivo tener una máquina de café en la oficina ayuda a aumentar el bienestar de los trabajadores y su productividad.

 

Los principales beneficios de café

A medida que avanzan las investigaciones sobre el café se constata que, salvo contra indicaciones médicas individuales, los beneficios de esta deliciosa bebida son más y mayores de lo que se creía.

 

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: "Agua, bienestar y salud"

 

El café no es solo un poderoso estimulante (algo que es bueno para unas cosas y malo para otras), además tiene un efecto vasodilatador y parece tener un efecto preventivo en la aparición de enfermedades como la diabetes o algunos tipos de cáncer.

 

¿Quieres más razones por las que el café es beneficioso para la salud? Ahí van 10 más...

 

1. Nos mantiene alerta.

2. Nos ayuda a quemar grasas.

3. Mejora nuestro rendimiento mental y físico.

4. Contiene nutrientes esenciales.

5. Disminuye el riesgo de padecer diabetes.

6. Disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades neurodegenerativasD

7. Protege el hígado de padecer cirrosis

8. Combate la depresión

9. Reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer

10. Puede reducir el riesgo de sufrir un infarto

 

Beneficios de poder tomar café de calidad en la propia oficina

Una vez hemos visto los beneficios generales del café, vamos a centrarnos en las ventajas de tener una máquina de café en la propia oficina:

  • Se aumenta la productividad del trabajo, puesto que los empleados no tienen la necesidad de salir fuera a tomárselo, con la consiguiente ganancia en comodidad y ahorro de tiempo.
  • El café de calidad constituye un momento de relax que permite darse un respiro para seguir rindiendo al máximo nivel durante el resto de la jornada.
  • Aumenta el bienestar de los empleados, ya que este tipo de detalles son muy valorados por la mayoría de trabajadores, los cuales se sienten cuidados y estimados por la empresa. Todo esto redunda en un aumento de la motivación de la plantilla.
  • Sirve para estrechar lazos entre los distintos profesionales de la empresa, tanto jefes como subordinados.
  • A veces tomar un café proporciona la necesaria inspiración y lucidez que necesitamos para solucionar ese problema del trabajo que nos tenía bloqueados, haciéndonos perder tiempo y energías.

Agua Eden es una empresa especializada y líder de sector en soluciones de agua y cafe para la oficina. Seguro que podemos proporcionarte la que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto.

 

Posts relacionados:

 

Marca
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE