Saborea ricas recetas vegetarianas con estas 4 aplicaciones

"recetas-vegetarianas"
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Las recetas vegetarianas contribuyen a comer de forma saludable y cuidan del medio ambiente, ya que se caracterizan por la ausencia del consumo de carne y pescado.

Proteger la salud o preservar el bienestar animal son algunas de las razones que animan a probar estos platos. ¿Cuánto sabemos realmente sobre ellos?

 

Las recetas vegetarianas son más sabrosas de lo que aparentan

Erróneamente se asocia a las recetas vegetarianas con bocados insulsos o de poca variedad. Sin embargo en la práctica encontramos una pluralidad de ingredientes en estas comidas:

  • Por un lado, los más tradicionales como son los vegetales, las legumbres, las semillas, los frutos secos o las frutas.

 

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: "Recetas frescas de verano"

 

  • Por otro, algunos muy representativos de este estilo culinario como son el tofu o queso de soja, el tahini o mantequilla de semillas de sésamo, o el tempeh o soja fermentada cuya textura es parecida a la carne.

Y no debemos olvidar las salsas que acompañan a muchas de ellas y que las hacen aún más apetecibles para el paladar.

 

Aplicaciones que ayudan a descubrir deliciosas recetas vegetarianas

Hay días que se acaban las ideas y cuesta encontrar inspiración para preparar unas apetitosas recetas saludables en el desayuno, la comida o la cena. Para no repetir las mismas elaboraciones de siempre, podemos consultar las propuestas de cocina sana vegetariana que nos ofrecen en estas aplicaciones:

  1. Vegetariano en 21 días. Ha sido diseñada por el Physicians Committee for Responsible Medicine. Ofrece el paso a paso para cocinar recetas vegetarianas de todo el mundo (España, Méjico o Costa Rica) y guiar fácilmente al lector hacia una dieta más sana. Disponible para IOS y Android. Se puede descargar en su página web.  
  2. Recetas vegetarianas. Reúne las recetas vegetarianas y veganas de Recetas Gratis, una web especializada en cocina. Dispone de platos con diferentes grados de dificultad de cocinado que permitirán saborear al ritmo de cada uno, la gastronomía de las diversas regiones del mundo. Incluye categorías de recetas (aperitivos y salsas, sopa y verduras, ensaladas, postres o bebidas, entre otros) que facilitan su uso. Disponible para IOS y Android.
  3. Vegaffinity. Es la aplicación de la comunidad, con el mismo nombre, que fomenta un estilo de vida vegetariano y vegano. Además de recetas de cocina ofrece información extra relevante, como es la composición nutricional de los alimentos o una recopilación de aquellos restaurantes que, facilitan el poder seguir practicando este tipo de dieta fuera de casa. Disponible para IOS y Android.
  4. Green Kitchen. Tras el éxito del blog Green Kitchen Stories llega esta aplicación. Destaca por sus cuidadas fotografías que invitan al comensal, desde el primer instante, a querer probar todas las propuestas culinarias. Aparte de platos principales incluye recetas de postres y bebidas, explicadas paso a paso junto con el tiempo de preparación estimado para cada una. Disponible para IOS.

Los que deseen adentrarse en la cocina vegetariana y busquen soluciones nutritivas y fáciles, pueden comenzar con las 4 recetas sencillas que proponíamos en el blog y que encontrarán más abajo. 

Para cuidar de la salud es bueno seguir hábitos saludables como practicar una dieta rica en alimentos naturales, variada y equilibrada. El organismo agradecerá también que bebamos la cantidad de agua recomendada por los expertos.

 

Post relacionados:

 

 

Alimentación y recetas
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE