Táctica y estrategia para mejorar las actividades de team building

táctica y estrategia
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

¿Qué son las actividades llamadas actividades de team building. Muy sencillo: es un vocablo que provien del inglés “team”, equipo, y “building”, construcción. Es decir, “construcción de equipos”. Son actividades que se pueden hacer tando dentro como fuera de la oficina, aunque lo más común es que se hagan en el exterior, para que los empleados no lo relacionen como una actividad de trabajo, sino de ocio.

Estudios recientes han demostrado que los participantes de eventos de team building son un 45% más propensos a permanecer en la empresa, eso no es lo más sorprendente de todo… pues el 93% de los empleados dicen sentirse más valorados y motivados para desempeñar su trabajo después de participar en este tipo de actividades.

 

Haz click y descarga el ebook gratis "Team building en la motivación laboral"

 

En concreto, un estudio publicado en el Journal of Management Development, el 60% de los empleados que realizan actividades team uilding físicas (principalmente al aire libre), se sienten después más conectados con el resto de sus compañeros de trabajo.

Viendo estos datos sería absurdo negar los buenos resultados que este tipo de actividades pueden ofrecer. Pero para que sean realmente eficaces estas actividades deben responder a una táctica y una estrategia bien definidas.

 

Cómo optimizar las actividades de team building

La primera recomendación para sacar el máximo partido al team building es que esté enfocado en mejorar la motivación de los empleados y el trabajo en equipo.  Sin motivación y trabajo en equipo no es posible llegar a conseguir los objetivos de la empresa, siendo imprescindible que todos los componentes estén integrados y óptimamente liderados. Pero esto no es siempre fácil de conseguir por la existencia de elementos desestabilizadores y tóxicos. El resultado es que, nos duela o no, en el día a día de las empresas son muchos (posiblemente demasiados) los equipos de trabajo que fracasan.

Y el team building puede ser el remedio contra esos equipos que no funciona, puesto que sirve para estrechar lazos en un ambiente distendido, además de sacar a relucir habilidades y facetas de nuestros empleados que quizás desconocíamos, y que nos pueden resultar de gran utilidad para el bien de la empresa.

Otra clave para sacar el máximo rendimiento al team building es recurrir a los servicios de alguna empresa especializada en la organización de este tipo de actividades, asesorando sobre las más adecuadas en función de los objetivos concretos que perseguimos.  

El team building sirve para recordarnos a todos que  somos un equipo y que el punto débil de uno de sus miembros puede contrastarse con el punto fuerte de otro.

 

Post relacionados:

 

Gestión empresarial
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE