Tendencias para el 2016 en el universo del café

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Nos acercamos a final del año y en estas fechas es habitual publicar estudios y artículos de opinión sobre estados actuales y tendencias de futuro de todo tipo de actividades, negocio y productos. Nosotros tampoco queremos  faltar a la tradición, por lo que en este post ofrecemos las claves y tendencias para el próximo año y venideros de uno de nuestros productos preferidos: el café.

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4 tendencias en relación al café para el próximo año

1. Crecerá la demanda

El café es, actualmente, la segunda bebida más consumida del mundo. Pero su consumo no ha tocado techo y se espera que en los próximos años crezca su demanda, por lo menos al ritmo que lo ha hecho en la última década. 

En los últimos 10 ó 15 años, el consumo de café a nivel global mostró un marcado dinamismo: en el 2011 el café logró un récord de 8.34 millones de toneladas, lo que significa un crecimiento medio anual de 2,4% desde el 2001. Los números a futuro también son alentadores: según datos de la Organización Internacional del Café, la demanda de granos podría alcanzar hasta 10,2 millones de toneladas en el 2020. Los principales consumidores de café en el mundo son Estados Unidos y Brasil, que participan con 15,9 y 14,1% de la demanda mundial, respectivamente.

2. Se incrementará el consumo entre los jóvenes

El café se encuentra entre las bebidas más saludables del mundo, con la excepción de alguna contra indicación médica específica. Es un producto de origen natural que contiene antioxidantes y otros componentes que mejoran la concentración y otorgan múltiples beneficios a la salud.

Por este motivo, los expertos aseguran que, a partir del año que viene, crecerá su demanda a nivel mundial entre el público joven, un grupo de edad cada vez más preocupado por su salud. 

3. Se afianzará la llamada cultura del café

De la mano de la apertura de nuevos espacios de consumo, se prevé que en el 2016 se produzca un boom de la llamada la cultura del café, ofreciéndose nuevos sabores, mezclas y, además, nuevos ambientes y contextos para consumir esta bebida.

4. En cualquier lugar y en todas partes

Si bien el típico bar o cafetería seguirá primando como lugar de encuentro social para tomar un café, se empieza a imponer, en especial entre adultos jóvenes, un estilo de vida marcado por la velocidad y practicidad en todas las acciones y costumbres. Esto hace que cada vez sea más común el consumir el café durante el trayecto entre sus actividades diarias: el trabajo, la universidad, el gimnasio, etc.

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