Todos los beneficios en un solo grano de café

Bienestar en la oficina


ID-100173095El café se encuentra es una de las tres bebidas más consumidas en el mundo, junto con el té y el agua.
Diversos estudios científicos corroboran que el consumo de café moderado, de unos 300 mg al día, generalmente se considera sano y beneficioso. Además, los expertos están de acuerdo en que este consumo moderado de café, de hasta 4 o 5 tazas al día, no solo no está asociado con efectos nocivos para la salud, sino que puede reportar beneficios claros y que, por lo tanto es compatible con un estilo de vida equilibrado y activo, y ayuda a aumentar el bienestar de las personas, gracias a sus propiedades y funciones sociales, que ya se han visto y analizado en un post anterior, pero también, y no menos importantes, a las siguientes:

• La cafeína que contiene es conocida por su suave efecto de estimulación del cuerpo y la mente. El cuerpo la absorbe rápidamente y sus efectos de estimulación del metabolismo, estado de alerta y concentración, son casi instantáneos y pueden durar de 2 a 5 horas. La cafeína tiene otros muchos beneficios, también muy importantes para la salud, pero que ya se detallaron en posts anteriores.

• También es una fuente de polifenoles, unos poderosos antioxidantes presentes en los granos de café. De hecho, contiene una cantidad parecida a los del té verde, las frutas y el cacao, tanto si se trata de café descafeinado como de un café regular.

• Otra ventaja muy importante, sobre todo en el ámbito laboral, es que el café ayuda a sentirse bien y a mejorar el bienestar del organismo. Al tostarse, sus granos liberan cientos de aromas distintos. De esta forma, el sabor y aroma del café pueden ofrecer una amplia gama de beneficios que van mucho más allá del sabor, ya que pueden colaborar en la sensación de estimulación, satisfacción y bienestar del cuerpo.
En definitiva, la fascinante complejidad que reside en un solo grano de café puede ofrecer una amplia gama de beneficios emocionales y de beneficios para la salud que van más allá de su sabor. Y tomar café en horas de trabajo, por lo tanto, aumenta la sensación de bienestar laboral de los trabajadores.

Post relacionados: