Trading online, ¿oportunidad de inversión, o estafa?

trading online
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Cuando se buscan oportunidades de inversión, actualmente lo normal es hacer una búsqueda por Internet. Y una de las que aparecen con mayor frecuencia suele ser el trading online. Un sistema con el que algunos aseguran haber logrado grandes beneficios. Otros en cambio lo tachan de estafa y denuncian que han perdido todo el capital que invirtieron.

¿Cuál de las dos posturas es la correcta? ¿Se pueden conseguir beneficios reales invirtiendo en trading? ¿O se trata de plataformas que ofrecen falsas promesas de multiplicar el capital?

 

El forex y su funcionamiento

Las plataformas de trading online operan principalmente en el mercado de divisas. Un producto del que se puede obtener un buen rendimiento por la inversión, siempre y cuando se sepa hacer y se cuente con el respaldo de expertos.

Básicamente lo que se hace es comprar un tipo de moneda y venderla cuando se revalorice. Las operaciones suelen hacerse a corto plazo, aprovechando las fluctuaciones que puede haber en el mercado.

 

Por qué algunos hablan del trading online como una estafa

El problema por lo tanto no es que esta modalidad se inversión sea fraudulenta. Es que las entidades con las que algunos operan no tienen control. Algunas páginas incluso ofrecen altos beneficios al principio, con el fin de ganarse la confianza de los inversores y hacer que incrementen el capital.

 

Ebook gratuito: "Cómo detectar, potenciar y retener el talento empresarial"

 

El gancho suele ser que es posible comenzar con cantidades muy pequeñas, de unos pocos cientos. De este modo no importa demasiado si se pierden. En muy poco tiempo la rentabilidad es tan alta que se empieza a pensar en lo que se puede ganar con una cantidad mayor. Y es ahí donde se puede producir la gran caída.

Cuando se pierde el dinero, un bróker se pone en contacto asegurando que se trata de algo temporal, y que en breve la rentabilidad será aún mayor. Recomienda invertir más, y algunos incluso aseguran que tienen activos de empresas que cuentan con el respaldo de entidades muy potentes. Si se invierte otra vez, se repite el problema. Si se intenta recuperar el dinero, la empresa no da respuesta y ya no se sabe nada más.

  • Personas importantes han caído en la trampa

Todo se presenta de tal manera que parece completamente legal. Algunos personajes conocidos incluso han sido afectados por estas plataformas. Ministros y empresarios con conocimientos de economía han denunciado que han perdido una buena cantidad de dinero antes de darse cuenta que de habían sido estafados.

 

Hay plataformas de trading online que no son un timo

Pero no se puede encuadrar el mundo del trading online como una estafa por sistema. De hecho hay operadores que trabajan al amparo de los organismos de control, como la CMNV y sus equivalentes en otros países.

Estos brókers ofrecen una plataforma en línea desde la que es muy sencillo realizar operaciones. Además de recursos y recomendaciones con las que aumentar nuestra cultura económica. Nunca garantizan beneficios, como suelen hacer las plataformas fraudulentas, aunque como ellos trabajan por una comisión, les interesa que sus clientes logren la máxima rentabilidad.

Lo mejor antes de plantearse invertir en trading online es mirar los comentarios de otros usuarios, además de comprobar desde dónde operan y cuáles son los mecanismos encargados de velar por la fiabilidad de las operaciones.

 

Post relacionados:

 

 

Gestión empresarial
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE