Tupper para el trabajo: comer bien en la oficina es posible

tupper para el trabajo
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

¿Es posible comer bien llevándose un tupper para el trabajo? Rotundamente en sí. En realidad, de tupper se pude comer tan bien como en casa, ya que existen multitud de recetas, tanto frías como calientes, totalmente compatibles para llevar a la oficina y calentarlas al microondas.

Además, hoy en día existen utensilios muy prácticos, como pequeñas neveras, que permiten transportar los alimentos sin que pierdan ni un ápice de su sabor y valor nutritivo.

Una vez que ya sabemos que se pueden comer sabroso de tupper, tenemos que centrarnos en otra cuestión aún más importante: asegurarnos que nos estamos alimentando de manera equilibrada.

 

 

Cuando comemos habitualmente en la oficina es muy importante asegurarnos de que durante el día tomamos toda la variedad de nutrientes necesarios. Y de no ser así, procurar compensar esta cuestión durante la noche, cenando esa categoría de alimentos que no hemos tomado a lo largo de la jornada. Es probable que nos hayamos llevado en tupper una buena y completa ensalada y que, por lo tanto, nos falten proteínas. En eso caso, en nuestra cena no nos puede faltar una bistec o algo de pescado.

 

El papel de las empresas

Las empresas pueden contribuir a que sus empleados lleven una vida más saludable, facilitando que sigan una alimentación más adecuada y equilibrada. No se trata de programas costosos ni grandes inversiones, simplemente de poner en marcha acciones tan sencillas como:

  • Si la empresa dispone de servicio de comedor, ofrecer siempre unos menús saludables y variados supervisados por nutricionistas.
  • En el caso de que los empleados coman de tupper en una sala habilitada para ello, procurarles fruta del tiempo.
  • El office o sala para comer deber se espaciosa y bien iluminada, que invite al relax y disponga de:
    • Microondas.
    • Alguna solución de agua (una fuente o un dispensador) que permita poder tomar siempre de agua de calidad y a la temperatura deseada.
    • Una cafetera o máquina de dispensación automática de cafés e infusiones.
    • Una máquina de vending donde se puedan adquirir alimentos sanos y nutritivoscomo, por ejemplo, frutos secos.
  • Ofrecer a los trabajadores formación e información sobre consejos de nutrición y hábitos saludables, así como promover los mismos.
  • Facilitar el acceso a actividades deportivas. Por ejemplo, se puede  habilitar una pequeña sala para hacer ejercicios físicos en el trabajo  o poner los medios para que los empleados puedan compatibilizar el horario laboral con tiempo libre para ir a un gimnasio cercano o, simplemente, correr por el parque. También se pueden programar actividades deportivas fuera de la oficina adecuadas a la edad y estado físico individual de cada empleado.

 

Posts relacionados:

 

Bienestar en la oficina
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE