5 ventajas de tomar café por la mañana

Agua y Café

¡Qué rico está el café! Una costumbre muy arraigada en nuestra sociedad que sienta tan bien… Y, además, tiene múltiples beneficios. Y más a primera hora de la mañana, cuando se absorben mejor sus beneficios por el organismo, a la vez que te ayuda a activarte y ponerte en marcha. No te prives de sus beneficios y, sin excederte, disfruta de tomar café por la mañana.

Haz click y descarga el ebook gratis "Técnicas de concentración"

5 beneficios de tomar café por las mañanas

Un café de buena mañana es, para muchos, imprescindibles. Aunque si hay un café mañanero que sienta bien es el que se toma en la oficina. Compartir una taza de café mientras planeas tu jornada laboral o compartir el momento con los compañeros de trabajo puede resultar un aliciente para intercambiar experiencias, ponerte al día y reír sobre cosas compartidas. ¡Así activarse es un placer! Y si además sabes que estás cuidando de tu organismo a diario gracias a los beneficios de tomar café por las mañanas todavía mejor.

1.- Ayuda a quemar grasas

La aceleración del metabolismo se produce al pasar las propiedades del café a la sangre y, de ahí, al cerebro. Así se genera la activación del organismo y la eliminación del cansancio: quemando más grasas y mejorando la concentración.

2.- Aporte de nutrientes básicos

El café contiene algunas vitaminas esenciales para tu cuerpo. Es rico en vitamina B2, B3 y B5, también contiene ácidos beneficiosos para el correcto funcionamiento del organismo. En este enlace puedes conocer con más detalle las proporciones de sus beneficios y un listado de todos los nutrientes que ingieres al tomar una taza de café.

ventajas de tomar café por la mañana

3.- Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Los antioxidantes, además, velan por el buen funcionamiento de tu corazón. Según la Fundación del Corazón, la semilla del café tiene un alto contenido en antioxidantes, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, respiratorias, infecciones, ictus… 

4.- Antioxidantes para tu metabolismo

La semilla de café y la bebida de café contienen muchos nutrientes que deben ser tomados regularmente para poder mantener unos niveles óptimos de antioxidantes, ya que el cuerpo no los puede retener. Este es el caso de los antioxidantes que ayudan a desacelerar el envejecimiento celular. 

5.- Cuida de tu cerebro

Al pasar los nutrientes de la sangre al cerebro a través de su ingesta, el cerebro consigue aumentar la concentración y su correcto funcionamiento para poder rendir al máximo y de una manera eficaz. A la larga, este ejercicio del cerebro hace que tu salud mental permanezca en buena forma. ¡El cerebro también necesita ser ejercitado dentro de tu rutina diaria!

¿Qué te han parecido estos 5 beneficios de tomar café por la mañana? Puede que ahora, cuando hagas tu parada a la cafetera de tu oficina veas ese momento como algo beneficioso para ti y para tu cuerpo.