CONDICIONES GENERALES DE SERVICIO

Las siguientes Condiciones Generales de Servicio (en adelante, “CGS”) regulan el servicio de encargo On-Line que permitirá la solicitud por el cliente identificado en las Condiciones Particulares (el “Cliente”) de pedidos de los productos y servicios ofertados en el sitio web www.aguaseden.es (la “Web”), de la que EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. es titular.

Los términos en mayúsculas utilizados en las siguientes CGS tienen el mismo significado que en las Condiciones Particulares, salvo que se establezca lo contrario en las CGS.

Lea con atención las presentes CGS, pues su aceptación es imprescindible para que se puedan ejecutar los servicios solicitados.

  1. Identificación del prestador de los bienes y servicios

El prestador de los presentes bienes y servicios ofrecidos es EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U., con domicilio social en Avenida del Sistema Solar, 7 Nave-D 28830, San Fernando de Henares, Madrid (España), registrada en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 36.495, Folio 198, Hoja número M-655581; y con Número de Identificación Fiscal (CIF) A62247879.

Servicio de atención al cliente: Correo electrónico info@aguaeden.es (24 horas) y los teléfonos 918 784  435/  932  640  477 /  961  500  289 (de 9 a 17 en días laborables).

  1. Aplicabilidad

Las CGS serán de aplicación, salvo mención expresa en contrario en las Condiciones Particulares. Si existe alguna discrepancia entre ellas, prevalecerán las Condiciones Particulares.

  1. Objeto

Estas CGS tienen como objeto la contratación del suministro por parte de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. al Cliente de (i) agua mineral natural y/o agua de manantial envasada (sin que se transmita la propiedad sobre los envases); (ii) café; y (iii) cualesquiera otros productos que de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. ponga a disposición del Cliente en cada momento a través de la Web (los “Productos”).

Asimismo, estas CGS tienen como objeto, en su caso, el arrendamiento temporal al Cliente por parte  de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. de fuentes de filtración de carbón u osmosis mediante agua procedente de la red de abastecimiento público, fuentes de agua mineral natural envasada, fuentes de agua de manantial envasada, dispensadores de agua de pequeño tamaño y cafeteras propiedad de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. y que deberán ser retornadas por el Cliente a EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. a la finalización de la vigencia de estas CGS (las “Fuentes”, los “Dispensadores” y las “Cafeteras”).

El Cliente podrá también arrendar temporalmente botelleros para el almacenamiento de los envases agua de mineral natural y/o agua de manantial (los “Botelleros”)

  1. Entrega inicial

En el momento en el que el Cliente haya formalizado un pedido a través de la Web, dependiendo del caso:

  1. EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. venderá al Cliente, quien comprará, los Productos contratados que se especifican en las Condiciones Particulares, que se pondrán a disposición del Cliente en el plazo y los términos establecidos en dichas Condiciones Particulares y en estas CGS; o
  2. EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. cederá en arrendamiento al Cliente las Fuentes, los Dispensadores, los Botelleros y/o las Cafeteras propiedad de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U., que se pondrán a disposición del Cliente en el plazo y los términos establecidos en dichas Condiciones Particulares y en estas CGS.
  1. Suministro periódico

En caso de que así lo haya solicitado el Cliente, EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. suministrará periódicamente agua mineral natural y/o agua de manantial al Cliente mediante la sustitución de los envases contratados que se especifican en las Condiciones Particulares que estén vacíos, y su reposición por el mismo número de envases llenos de agua de mineral natural y/o agua de manantial, en el plazo y los términos establecidos en dichas Condiciones Particulares y en estas CGS.

Asimismo, en caso de que así lo haya solicitado el Cliente, EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. suministrará periódicamente al Cliente café o cualesquiera otros Productos cuyo suministro periódico haya contratado a través de la Web, en el plazo y los términos establecidos en las Condiciones Particulares y en estas CGS.

  1. Ámbito

Para efectuar pedidos de Productos, Fuentes, Dispensadores, Botelleros  Cafeteras mediante la Web es necesario que la dirección de recepción de los Productos, Fuentes, Dispensadores,Botelleroso Cafeteras y la dirección de facturación del Cliente estén localizadas en cualquier lugar del territorio español donde EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. ofrezca sus servicios. EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. no estará obligada a realizar envíos al extranjero (sin perjuicio de que EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. decida en el futuro, a su sola discreción, modificar los términos de esta cláusula 6 de las CGS y realizar envíos de Productos, Fuentes, Dispensadores,Botelleros y Cafeteras contratados a través de la Web fuera del territorio español).

  1. Duración

Estas CGS entrarán en vigor a partir de la fecha de su aceptación y permanecerán vigentes hasta la finalización del plazo de duración estipulado en las Condiciones Particulares. Dicho plazo podrá ser prorrogado automáticamente por periodos de igual duración a la estipulada inicialmente, salvo que cualquiera de las partes comunique a la otra por escrito su oposición a la prórroga con una antelación mínima de tres meses. Todo ello se entenderá sin perjuicio de lo establecido en la cláusula relativa a la garantía (cláusula 13).

  1. Precio

El Cliente deberá satisfacer a EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. los importes que se indican en las Condiciones Particulares, que no incluyen el IVA correspondiente, en contraprestación por:

  1. el suministro de los Productos y accesorios de dichos Productos en los términos contenidos en estas CGS y las Condiciones Particulares;
  2. el arrendamiento de las Fuentes, Dispensadores, Botelleros  Cafeteras y accesorios de dichas Fuentes, Dispensadores y Cafeteras en los términos contenidos en estas CGS y las Condiciones Particulares;
  3. las otras prestaciones que EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. deba proporcionar al Cliente y que, en su caso, se especifiquen en las Condiciones Particulares.
  1. Revisión del Precio

Las revisiones o actualizaciones de dichos importes se producirán en el mes de diciembre de cada año con efectos desde el día uno de enero siguiente o en la fecha posterior en que EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. considere necesario.

Para garantizar la calidad del servicio los precios se ajustarán anualmente atendiendo a criterios de consumo, localización y otros parámetros de servicio.

El importe de cada una de las revisiones o actualizaciones se incorporará a los importes de la contraprestación a satisfacer por el Cliente y, por lo tanto, formará parte de la base para sucesivas revisiones.

  1. Obligaciones adicionales de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U.

Sin perjuicio de las obligaciones de suministro de los Productos y del arrendamiento de las Fuentes, Dispensadores,Botelleros y Cafeteras a que se refiere las cláusulas 3, 4 y 5 anterior, EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U asume las siguientes obligaciones:

    1. Calidad del producto

EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. garantiza la calidad de los Productos suministrados y de las Fuentes, los Dispensadores, los Botelleros y las Cafeteras arrendados en óptimas condiciones dentro del límite establecido en la fecha de caducidad especificada en el etiquetado los envases de los Productos, las Fuentes, los Dispensadores o las Cafeteras que se hayan entregado. A tal efecto, EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. (i) procederá regularmente a la higienización y mantenimiento de los equipos y (ii) procederá a la reparación y, en su caso, a la sustitución del material instalado por EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. en caso de que dicho material sufra daños en el curso de su utilización normal y ordinaria, siempre que tales daños no se deban a la negligencia o mal uso por el Cliente.

    1. Material instalado por EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U

Al efecto de que EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U pueda suministrar los Productos y arrendar las Fuentes, los Dispensadores, los Botelleros y las Cafeteras en las condiciones arriba pactadas, el Cliente autoriza a EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U, de forma irrevocable y durante la vigencia de estas CGS, a instalar en el local o lugar indicado por el Cliente uno o más equipos.

EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U transportará e instalará, en el local o lugar indicado por el Cliente los equipos y, asimismo, procederá a la retirada, de dichos equipos a la finalización de la vigencia de estas CGS

    1. Material puesto a disposición del Cliente

Adicionalmente y con independencia de la instalación referida en la cláusula anterior (10.2), EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U pondrá a disposición del Cliente (i) accesorios y complementos, incluido el portavasos, y (ii) los envases, todo ello en la cantidad y unidades estipuladas en las Condiciones Particulares.

A cambio de la puesta a disposición de los envases, el Cliente deberá abonar a EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U las cantidades establecidas en las Condiciones Particulares en concepto de depósito. Estas cantidades serán reembolsadas al Cliente tras la devolución de los envases en perfectas condiciones de uso, en los términos establecidos en la cláusula 11.3.

Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 16 (Portes), los gastos de entrega y retirada se repartirán entre EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U y el Cliente de la siguiente forma:

  • Los gastos de entrega de los Productos, las Fuentes, los Dispensadores, los Botelleros, las Cafeteras, los equipos, accesorios y envases llenos de agua cuyo suministro haya sido contratado por el Cliente a través de la Web (incluidos los gastos de transporte) serán a cargo de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U.
  • Los gastos de retirada de los Productos, las Fuentes, los Dispensadores, los Botelleros, las Cafeteras, los equipos, accesorios y envases llenos de agua a la finalización de la vigencia de estas CGS (incluidos los gastos de transporte) serán a cargo del Cliente salvo que en las Condiciones Particulares se indique lo contrario.
  • Los gastos de retirada de los envases vacíos del domicilio del Cliente y de transporte al local o lugar indicado por el Cliente de los envases llenos que los sustituyan serán a cargo de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U.
    1. Disponibilidad de los Productos, las Fuentes, los Dispensadores, los Botelleros  y las Cafeteras

En caso de que los Productos, las Fuentes, los Dispensadores, los Botelleros o las Cafeteras solicitados no se encuentren disponibles, el Cliente será informado, a la mayor brevedad posible, de la anulación total o parcial del pedido realizado. Si se trata de una anulación parcial del pedido, este hecho no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido, facturándose única y exclusivamente la parte del pedido que sea entregado. Si por motivos de la anulación el Cliente desea retornar los Productos, las Fuentes, los Dispensadores, los Botelleros o las Cafeteras entregados, deberá seguir las instrucciones detalladas en la cláusula relativa a las devoluciones (cláusula 12 de estas CGS).

  1. Obligaciones adicionales del Cliente
    1. Uso

Los equipos instalados en el local o lugar indicado por el  Cliente están exclusivamente destinados a ser utilizado con los Productos, Fuentes, Dispensadores, Botelleros  y Cafeteras suministrados por EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. El Cliente se responsabiliza de que ningún otro líquido o contenido sea introducido en los equipos instalados ni en los envases suministrados por EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U.

    1. Seguro

El Cliente se compromete a asegurar el material instalado o suministrado en calidad de tomador, siendo el asegurado EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. Los daños cubiertos comprenderán especialmente los daños consecuencia de rotura, fenómenos eléctricos (cortocircuitos, sobretensiones, etc.), robo, hurto, agua (inundación, reventón, rotura, atasco de conducciones de agua, etc.) o incendio.

    1. Devolución del material instalado y saldo de envases contratados

A la finalización de la vigencia de estas CGS, el Cliente devolverá a EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U  las Fuentes, los Dispensadores, los Botelleros,  las Cafeteras, los equipos y el material complementario instalado, así como los envases vacíos que se encuentren en su poder como consecuencia de las estipulaciones contenidas en estas CGS y las Condiciones Particulares.

EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U mantendrá un balance de los envases contratados en todo momento, que podrá reflejarse en las facturas emitidas al Cliente en virtud de la cláusula 14. El Cliente podrá solicitar información relativa al saldo de envases en cualquier momento.El referido balance de los envases será determinado por EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U sobre la base de los envases contratados de conformidad con las Condiciones Particulares y de los documentos acreditativos de la entrega y recogida de envases que se hayan formalizado. 

EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U permitirá al Cliente conservar los equipos (de agua y café) hasta agotar el consumo de los envases llenos que se encuentren en su poder a la finalización de la vigencia de estas CGS. No se aceptan devoluciones de envases llenos para garantizar la calidad y la trazabilidad de los Productos.

En el caso de que los envases puestos a disposición del Cliente no sean devueltos o tuvieran algún desperfecto a la finalización de la vigencia de estas CGS, el Cliente deberá indemnizar a EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U., quien a estos efectos adquirirá la propiedad de las cantidades entregadas por el Cliente en concepto de depósito por los envases.

Los Botelleros deberán ser devueltos en las mismas condiciones técnicas y visuales en que el Cliente los recibió, excluyendo cualquier desgaste causado por el uso normal. En caso de robo, pérdida, destrucción, manipulación, mal uso o necesidad de reparación de los Botelleros, el Cliente será responsable de los daños. Dependiendo del modelo de los Botelleros arrendados, se cobrará al Cliente un importe que oscilará entre 40 y 80 euros, correspondiente al valor comercial del equipo según la evaluación de EDEN SPRINGS ESPAÑA S.A.U. y los precios orientativos vigentes incluidos en nuestro sitio web.

  1. Devoluciones de Productos, Fuentes, Dispensadores, Botelleros y Cafeteras

Al margen de lo dispuesto en la cláusula 19, para garantizar la calidad y la trazabilidad de los Productos, Fuentes, Dispensadores, Botelleros y Cafeteras no se aceptan devoluciones de dichos Productos, Fuentes, Dispensadores, los Botelleros y Cafeteras, salvo en el caso de que hayan sido entregados por EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. erróneamente o con defectos (sin perjuicio de las devoluciones de Productos, Fuentes, Dispensadores, Botelleros o Cafeteras que procedan en el momento de la finalización de la vigencia de estas CGS).

Así, únicamente se admitirá la devolución de los Productos, Fuentes, Dispensadores, Botelleros y Cafeteras defectuosos o que hayan sido enviados erróneamente. En estos supuestos:

  1. EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U.  se hará cargo de los gastos de envío y recogida en caso de que el Cliente haya comunicado a EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U.  los defectos o el envío efectuado erróneamente en el plazo de catorce (14) días contados desde la fecha de recepción de los Productos, Fuentes, Dispensadores,Botelleros o Cafeteras;
  2. el Cliente se hará cargo de los gastos de envío y recogida en caso de que el Cliente haya comunicado a EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. los defectos o el envío efectuado erróneamente una vez transcurrido el plazo de catorce (14) días contados desde la fecha de recepción de los Productos, Fuentes, Dispensadores,Botelleros o Cafeteras.

Para realizar su devolución, el Cliente deberá ponerse en contacto con EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. a través de la siguiente dirección: info@aguaeden.es o bien llamando a los Tel. 918  784  435 / 932  640  477 / 961  500  289 .

EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U procederá al reintegro del importe correspondiente conforme a la modalidad de pago realizada por el Cliente (si bien en los pagos en efectivo, el reintegro del importe se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que el Cliente indique).

Para poder realizar la devolución, los Productos, Fuentes, Dispensadores, Botelleros o Cafeteras deberán estar en perfectas condiciones (salvo, en su caso, por los defectos que presenten dichos Productos, Fuentes, Dispensadores, Botelleros o Cafeteras y que hayan justificado su devolución por parte del Cliente), en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos, en su caso, y sin ningún tipo de manipulación.

  1. Garantía

El Cliente realizará los siguientes pagos en favor de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U., en virtud de las obligaciones del Cliente derivadas de las CGS y las Condiciones Particulares:

a.        en el momento de la aceptación de las CGS y de la firma de las Condiciones Particulares, el Cliente pagará a EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. el importe por cada equipo instalado en el local o lugar indicado por el Cliente que se especifica en las Condiciones Particulares; y en los diez primeros días naturales del mes siguiente a la fecha de firma de las CGS y las Condiciones Particulares, el Cliente pagará a EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. la fianza correspondiente a la cantidad de envases suministrados y por el importe que se especifica en las Condiciones Particulares.

Dichos importes serán devueltos al Cliente en el momento de la finalización de la vigencia del período acordado en las Condiciones Particulares, siempre que a dicha fecha:

  1. el Cliente se halle al corriente de los pagos a que se refiere la cláusula 14;
  2. EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. pueda retirar los equipos instalados (incluido, pero no limitado a, las Fuentes, los Dispensadores,Botelleros y las Cafeteras) y dichos equipos se encuentren en perfecto estado y condiciones de uso y funcionamiento; y
  3. el Cliente haya devuelto a EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. la totalidad de los envases entregados y no retirados hasta la fecha por EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. y dichos envases se encuentren en perfecto estado.
  1. Facturación y pago

La facturación del conjunto de prestaciones contenidas en estas CGS y las Condiciones Particulares distintas de las referidas en el párrafo siguiente se realizará con carácter mensual, dentro de los primeros diez días naturales del mes siguiente en el que se hayan suministrado los Productos, Fuentes, Dispensadores, Botelleros o Cafeteras al Cliente.

Excepcionalmente, en caso de que se hayan contratado suministros periódicos o equipos y/o servicios adicionales en el mes en que se hayan firmado las CGS y las Condiciones Particulares, la cantidad a pagar por el Cliente corresponderá a la parte proporcional de los suministros de los Productos, de las Fuentes, de los Dispensadores, de los Botelleros o de las Cafeteras o del uso de dichos equipos y/o servicios adicionales desde la fecha de firma de las CGS y las Condiciones Particulares hasta el último día natural de dicho mes.

Salvo pacto en contrario en las Condiciones Particulares, las cantidades a pagar por el Cliente en virtud de las CGS y dichas Condiciones Particulares, incluido el IVA correspondiente, serán vencidas, líquidas y exigibles desde la fecha de facturación. Salvo pacto en contrario en las Condiciones Particulares, dicho pago se realizará mediante domiciliación bancaria al número de cuenta bancaria del Cliente que se especifica en las Condiciones Particulares, autorizando en este acto expresamente el Cliente a EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. a cargar dichas cantidades a la referida cuenta bancaria.

  1. Morosidad

De acuerdo con lo establecido por la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales (la “Ley contra la Morosidad”), el pago de los importes adeudados a EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. debe realizarse necesariamente dentro del plazo establecido en las Condiciones Particulares, y en defecto de disposición contractual, en el plazo de 30 días desde la recepción por parte del Cliente de los Productos suministrados o las Fuentes, Dispensadores, Botelleros o Cafeteras arrendados por EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U.

Asimismo, transcurrido el referido plazo para el pago de los importes adeudados, EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. tendrá derecho a aplicar sobre dichos importes:

  1. el interés de demora previsto en las Condiciones Particulares o, en defecto de previsión expresa, el interés de demora que resulte aplicable de acuerdo con lo establecido en el artículo 7 de la Ley contra la Morosidad; y
  2. una compensación económica por los costes de cobro originados por un importe fijo de 40 euros, aplicable en todo caso, así como por cualquier por coste adicional que supere dicho importe y en el que EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. haya incurrido para la gestión del cobro de los importes adeudados, todo ello de acuerdo con lo previsto en el artículo 8 de la Ley contra la Morosidad.
  1. Portes

Únicamente en el caso de pedidos urgentes o que no cumplan con el pedido mínimo obligatorio establecido en las Condiciones Particulares con el Cliente se cobrarán los costes de entrega, que se añadirán al precio de compra para los pedidos realizados.

  1. Formalización de pedidos

Para realizar pedidos EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. pone a disposición de los Clientes los siguientes canales: la Web, teléfonos (918 784 435/ 932 640 477/ 961 500 289) y/o e-mail: info@aguaeden.es

  1. Cancelación y aplazamiento de pedidos

EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. podrá cancelar un pedido durante las 48 horas posteriores a la solicitud realizada por el Cliente, por alguna de las razones siguientes:

  • Falta de stocks suficientes.
  • Facturas impagadas por parte del Cliente.
  • Imposibilidad o problemas severos de envío.

En todos los casos, el Cliente será puntualmente informado y, en caso de haber recibido algún cargo, será reembolsado. No obstante, antes de proceder a la cancelación de un pedido, EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. se pondrá en contacto con el Cliente para buscar una solución (e.g. entrega diferida o parcial) satisfactoria para ambas partes en el menor plazo de tiempo posible.

  1. Derecho de desistimiento 

Si el Cliente es consumidor podrá ejercitar el derecho de desistimiento de la compra realizada dentro del plazo de catorce (14) días contados desde la fecha de la entrega inicial de los Productos, las Fuentes, los Dispensadores, los Botelleros o las Cafeteras.

El derecho de desistimiento no será aplicable al suministro de:

  • Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y bienes que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Bienes que precisen de unas condiciones de temperatura regulada de comercialización y transporte o condiciones de conservación especiales en el almacenamiento y transporte.

El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en Derecho. En caso de desistimiento por el Cliente, le serán devueltos todos los pagos recibidos (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por el Cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezca EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U., y una vez deducidos los gastos directos de devolución, que serán de cuenta del Cliente rechazándose las devoluciones a portes debidos) en el plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Cliente le informe de su decisión de desistir. EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, a no ser que el Cliente haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el Cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

En el momento en que ejercite su derecho de desistimiento el Cliente deberá poner a disposición de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. los Productos, las Fuentes, los Dispensadores, los Botelleros o las Cafeteras en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos, en su caso, y sin ningún tipo de manipulación; así como el original de la factura que en su momento hubiera expedido EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. al Cliente, a más tardar en el plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que el Cliente comunique su decisión de desistimiento. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Los riesgos de pérdida, deterioro, menoscabo o daño de los Productos, las Fuentes, los Dispensadores, los Botelleros o las Cafeteras a los que se refiera el desistimiento son de cargo del Cliente hasta su entrega a EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U.

En el caso de que los Productos, las Fuentes, los Dispensadores, los Botelleros o las Cafeteras devueltos tuvieran algún desperfecto, el Cliente deberá indemnizar a EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. por el importe correspondiente a tales desperfectos, deduciendo EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. dicho importe del que hubiera de reembolsar al Cliente como consecuencia del desistimiento.

Para ejercitar sus derechos de desistimiento o bien para realizar una devolución, envíenos un e-mail, a través de la siguiente dirección: info@aguaeden.es o bien llámenos ( 918  784  435 / 932  640 477 / 961 500 289) (De 9 a 17 en días laborables). Se acompaña, como Anexo A, para su mayor comodidad, un modelo de formulario de desistimiento que Vd. puede utilizar si lo considera oportuno.

  1. Resolución anticipada

El Cliente o EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U., sin alegar justa causa, pueden resolver su relación mercantil con la otra parte de pleno derecho, mediante notificación escrita dirigida a  la otra parte con un plazo mínimo de preaviso de tres meses a la fecha en que deba surtir efectos dicha resolución anticipada.

En caso de que el Cliente resuelva anticipadamente su relación mercantil con EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U., el Cliente deberá abonar a EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. la parte proporcional del precio a satisfacer de conformidad con las Condiciones Particulares  y estas CGS correspondiente al período comprendido entre la fecha de la resolución anticipada hasta la fecha prevista en las Condiciones Particulares y en estas CGS para la expiración de la duración de la relación contractual entre las partes, siendo el importe mínimo de €200 por equipo instalado (esto es, Fuentes, Dispensadores y Cafeteras).

Cualquiera de las partes podrá resolver con carácter inmediato la presente relación mercantil mediante el envío de una notificación escrita en tal sentido a la otra parte, en caso de incumplimiento por la otra parte de cualquiera de las obligaciones previstas en las presentes CGS y las Condiciones Particulares, si dicho incumplimiento no se hubiera remediado en un plazo de quince (15) días desde que la parte que no incumplidora de las CGS y las Condiciones Particulares informó a la parte incumplidora sobre la existencia del incumplimiento.

Cualquiera de las partes podrá resolver con carácter inmediato la presente relación mercantil mediante el envío de una notificación escrita en tal sentido a la otra parte, en caso de que concurra, en relación con la otra parte, cualquiera de las siguientes circunstancias:

  1. presentación de una solicitud de declaración de concurso (voluntaria o necesaria);
  2. suspensión de pagos o cese en las actividades propias del objeto social;
  3. petición de quita o espera; o
  4. cesión general de bienes en favor de los acreedores o cese de la actividad.
  1. Nulidad

La invalidez, nulidad o inexigibilidad de cualquier cláusula de estas CGS o de las Condiciones Particulares no afectará o impedirá la vigencia del resto. En caso de que cualquier cláusula de las presentes CGS sea declarada inválida, nula o inexigible, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes CGS. No obstante, las partes negociarán de buena fe una nueva cláusula que sea válida, eficaz y exigible a los efectos de sustituir aquélla que no lo fuera, en los términos más parecidos posibles.

EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. se reserva la facultad de no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en las presentes CGS o en las Condiciones Particulares. Esta facultad no implicará en ningún caso la renuncia a dichos derechos y facultades salvo reconocimiento expreso por parte de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

  1. Miscelánea
  1. Las Fuentes, los Dispensadores, los Botelleros y las Cafeteras arrendados al Cliente y los equipos instalados en el local o lugar indicado por el Cliente serán en todo momento propiedad de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U.
  2. El material complementario de los Productos y los envases puestos a disposición del Cliente son en todo momento propiedad de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U.
  3. La falta de ejercicio o el ejercicio tardío de un derecho o acción en virtud de estas CGS no constituirá una renuncia a dicho derecho o acción o cualesquiera otros derechos o acciones, y cualquier ejercicio aislado o parcial de un derecho o acción en virtud de estos Términos y Condiciones no impedirá el ejercicio de cualquier otro derecho o acción.
  4. Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual, a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, etc. así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la Web, son propiedad de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. Por tanto, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación española, comunitaria e internacional.
  5. Sin la previa autorización escrita de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U., no está permitido utilizar, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página web y la aplicación y el uso de los servicios ofrecidos.
  6. El acceso a los Productos, las Fuentes, los Dispensadores, los Botelleros y las Cafeteras una vez entregados no supone por parte de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del Cliente.
  7. La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en la Web corresponderá exclusivamente al Cliente.
  8. En materia de protección de datos, las presentes CGS se supeditan a la Política de Privacidad.
  9. Todas las comunicaciones o notificaciones que hayan de efectuarse las partes como consecuencia de las CGS o de las Condiciones Particulares previamente suscritas, se realizarán por escrito y se enviarán a las direcciones y a la atención de las personas que figuran en las Condiciones Particulares.
  1. Política de privacidad
  2. Legislación aplicable y tribunales competentes

Las Condiciones de Uso de la Web, la Política de Privacidad, la Política de Cookies, las CGS y las relaciones entre el Usuario o Cliente y EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. se regirán por la legislación española común.

Para conocer cualquier discrepancia que pueda surgir entre el Cliente y EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U. en la interpretación o aplicación de estas CGS, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de L’Hospitalet de Llobregat, España.

© EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U, Noviembre de 2020

 

 

anexo a: MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Formulario de desistimiento

– A la atención de EDEN SPRINGS ESPAÑA, S.A.U.: con domicilio social en Avenida del Sistema Solar, 7 Nave-D 28830, San Fernando de Henares, Madrid (España), registrada en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 36.495, Folio 198, Hoja número M-655581; con Número de Identificación Fiscal (CIF) A62247879 y con e-mail info@aguaeden.es

– Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*):

– Pedido el/recibido el (*):

– Nombre del consumidor y usuario:

– Domicilio del consumidor y usuario:

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha:

(*) Táchese lo que no proceda.